En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Irene Tato podría dar la sorpresa y presentarse por segunda vez a la presidencia de la ANIS

irene_tatoprsalud_prnoticias

Esta decisión supondría que Paco Cañizares no optaría a la reelección como presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), pero sí formaría parte de junta directiva de Irene Tato. Aunque quizás sólo ocuparía su cargo en esa junta durante un corto período de tiempo…

 

Un mar de dudas envuelve las horas previas a la presentación de las candidaturas definitivas a la presidencia de la ANIS. Irene Tato se postula en estos momentos como la posible líder de la lista que se enfrentaría a la ya conocida de Alipio Gutiérrez.

 

De materializarse esta opción, ¿A qué habrían jugado algunos miembros de la ANIS y su actual presidente en la Red Social Twitter tras anunciar su candidatura a la reelección y expresar su apoyo los virtuales miembros de su junta?

 

La que también podría haber jugado al despiste habría sido la propia Irene Tato, quien esta misma mañana ha asegurado en su Twitter (@itato): ‘En estas elecciones de @anisalud ya sabe el Presidente @CanizaresBaya q. puede contar c. mi apoyo que los proyectos hechos son muy buenos’. Quizás al final ese apoyo se lo tenga que brindar el mismo Cañizares, falto de spatizantes tras el desmembramiento de su junta directiva.

 

Aunque la decisión final no ha sido tomada, las intenciones de esta posible sorpresa de últa hora podrían ser más complejas que un cambio de líder al frente de la candidatura. De lograr la victoria, la junta podría apostar la creación de un gerente de la ANIS, una figura externa e inexistente hasta el momento y con un sueldo fijo mensual. Un cargo que supuestamente ya tendría un destinatario adjudicado: Paco Cañizares. El hasta ahora presidente ditiría entonces de su puesto en la junta para aceptarlo y se aseguraría un montante económico mensual que rondaría los 2.000 euros.

 

Irene Tato no es nueva en esto de presentarse a las elecciones de la ANIS, la fecha de la celebración de los comicios tampoco le resulta ajena. Fue precisamente un 10 de abril, pero de 2008, cuando Tato se enfrentaba prera vez a la presidencia de ANIS. Una apuesta que perdió ante el director general de Servedia, José Manuel González Huesa. En aquel entonces la publicista consiguió el respaldo del 16,6% de los votos de los socios.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.