En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Se duplica la caída de la ocupación publicitaria en Radio entre enero y febrero

La Radio parecía ser hasta el momento uno de los pocos sotes que aguantaba la crisis de la publicidad. No obstante, los preros datos del año indican que las emisoras estarían sufriendo aunque en menor medida el efecto contagio de Prensa y Televisión.

 

 

 

 

La Radio ha sido el sote ‘tradicional’ que mejor ha aguantado la crisis de la Publicidad. Según los datos de Infoadex, en 2007 las emisoras españolas recaudaron 636,7 millones de euros en concepto de publicidad, una cifra que se ha reducido hasta los 524,9 millones en 2011, una caída total del 17,5% equivalente a 111,8 millones de euros. En ese mismo periodo el mercado publicitario de la Televisión ha caído un 30% y el de la Prensa un 45%. Todos los medios han retrocedido un 25%.

 

No obstante, los datos de 2012 ponen cierta incertidumbre respecto del futuro de Radio. Esta mañana se han conocido los datos de febrero de ocupación publicitaria de Arce Media, que refleja que los minutos de publicidad en Radio han caído un 4,1% en lo que va del año si se compara con igual periodo de 2011. El retroceso para 2011 fue de apenas el 2%. Es decir, las caídas se han duplicado en lo que va de año.

 

En las emisoras españolas se han emitido 78.115 minutos de cuñas publicitarias. Por meses, en enero se han emitido 37.239 (un 4,4% inferior al mismo mes del año pasado) mientras que en febrero salieron al aire 37.708 minutos de anuncios, un 3,7% menos. Si consideramos que la caída publicitaria en estos meses ha sido de al menos un 8% para todo el sector de Radio –duplicando el retroceso del 4,3% del curso pasado queda claro que la herramienta para minizar la caída de la ocupación ha sido la bajada de los precios durante 2011.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.