El resultado neto del Grupo Mediaset en el 2011 ha sido de 110.519.000 euros. El Consejo de Administración ha propuesto y aprobado en la Junta de accionistas celebrada esta mañana que se reparta en dividendo ordinario el 50% de esta cantidad, es decir, 55.259.702 euros. Se trata de un dividendo inferior al repartido en años anteriores, tal y como ha constatado el Presidente de Mediaset, propiciado la situación actual y para evitar el endeudamiento.
‘Es cierto que este dividendo es inferior al repartido en años anteriores, pero también lo es que la situación que vive nuestra economía en general y el sector audiovisual en particular aconsejan, prudentemente, evitar el endeudamiento y, al mismo tiempo, el aprovisionamiento de fondos suficientes para acceder a cualquier otunidad’ decía Alejandro Echevarría. El Presidente de Mediaset ha dejado claro que a la compañía le interesa estar preparada para la adquisición de los productos que puedan quedar disponibles en el mercado, que la actual situación económica se venden a la baja. El dividendo repartido corresponde a 0,14 euros acción.
Echevarría ha explicado que la evolución del precio acción de Mediaset España se enmarca en el contexto de la caída del 46,4% del IBEX 35. De este modo, el precio máxo de la acción fue de 9,96 euros el 9 de febrero y el míno de 3,76 euros el 24 de noviembre.
Al final de su discurso, el presidente de Mediaset ha arremetido contra el modelo de TVE, que aunque ha elinado su publicidad sigue compitiendo como televisión comercial desde el punto de vista de los contenidos. ‘De ahí el grandíso desfase que sufre entre unos ingresos ya ajustados a su naturaleza de servicio público y unos gastos que ni siquiera en una televisión privada tendrían justificación’ ha comentado.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, ha hecho referencia a la fusión con Cuatro, una operación ya asentada y que ha supuesto entre otras cosas la inversión en un nuevo edificio, ya construido, que se inaugurará en breve. ‘Estas instalaciones van a permitir ampliar nuestras operaciones e incrementar nuestra capacidad de producción, con el fin de racionalizar tiempos y costes en la generación de contenidos e información’ ha dicho.
Además, ha mencionado que tras el ERE aplicado como consecuencia de la fusión se conformó un nuevo organigrama que ha pasado la integración de los controles de gestión, contabilidad y cobros.
Giuseppe Tringali, consejero delegado del área de publicidad, ha hecho hincapié en el hecho de que Publiespaña ha alcanzado en el año 2011 una cuota del 43,6% del mercado publicitario, según datos de Infoadex. Por otra parte, Publedia Gestión ha incrementado su facturación un 40% tras asumir la gestión publicitaria de los canales producidos Prisa TV.
Seguiremos informando…