La calidad de las cadenas temáticas TDT va en aumento. Algunas como Neox han apostado desde el principio lanzar productos nuevos, como Glee, convirtiéndose así en una de las más vistas. Lo mismo está haciendo Divnity, que estrenó ayer los nuevos capítulos de Anatomía de Grey, consiguiendo su record de audiencia. Pero, ¿merece la pena llevar estos productos de calidad a cadenas aún residuales?
Divinity logró ayer los mejores datos de su historia con el estreno de los dos nuevos capítulos de Anatomía de Grey que registraron un 2,2% y un 3,4%, subiendo el dato del día de la cadena al 1,6%. En total, una media de 500.000 espectadores siguieron este estreno. Se trata de un dato muy positivo para este canal de Mediaset, pero muy malo para la serie. Cabe recordar que Anatomía de Grey ha llegado a obtener en Cuatro hasta un 14% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores. Se trata además de una de las series de más éxito en Estados Unidos, donde la ven más de 15 millones de personas.
Lo mismo le ocurre a Neox. La cadena juvenil de Antena 3 tiene algunas de las mejores series estadounidenses del momento que no llegan al 4% de la cuota de pantalla. La falta de promoción y de información sobre el lugar que ocupan en la parrilla tienen buena parte de la culpa, además de la falta de costumbre del espectador a buscar contenidos en los nuevos canales. Por citar algunos ejemplos, Dos hombres y medio consigue en las tardes de Neox cuotas de en torno al 3% y el 4% y Modern family se queda debajo del 3% en el pre te. En el caso de Glee, la cuota de pantalla se quedaba debajo del 2%.
Las cadenas TDT de los principales grupos de comunicación están apostando contenidos de calidad que se pierden en una oferta multicanal consiguiendo cuotas de pantalla residuales para estos productos. Se trata de un esfuerzo para estas compañías que no se salda con una gran respuesta de la audiencia, teniendo en cuenta que las reposiciones de Aquí no hay quien viva, Aída o La que se avecina registran datos en ocasiones superiores (cercanos al 4% y en ocasiones superando esta cifra) sin ninguna inversión.
Seguiremos informando…