En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Conoce cómo se realizan los programas del Canal FAN3

programas_fan_3_prsalud_prnoticias

El Canal FAN3 cuenta con una parrilla personalizada y dirigida a los más pequeños que se encuentran ingresados en los hospitales. A través de diferentes formatos esta estancia se torna mucho más amena para estos niños. prsalud les trae de la mano de Lary León, responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria y del Canal FAN3, cuáles son y cómo es el proceso de realización de estos programas.


¿Cómo es el proceso de realización de vuestros programas?

Depende que hay contenidos ya hechos, cesiones de productoras, dibujos anados… En cuanto a los retajes  médicos, intentamos averiguar cuáles son las patologías, síntomas o pruebas más comunes para explicárselas a los niños. En esos casos, nos informamos del tema en cuestión y lo redactamos  adaptándonos al lenguaje de los niños para que lo entiendan y se lo contamos de la manera más sple, amena y divertida posible para  normalizar estas situaciones.

 

Esto ocurre también con algunas secciones como ‘A toda máquina’ y ‘Los FANtásticos de la ciencia’ en las que explicamos el funcionamiento de las diferentes máquinas del hospital o anécdotas curiosas de los científicos que han inventado estas soluciones o máquinas que hoy ayudan al diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades.

 

Hay otras secciones que están ideadas desde la Fundación pero que requieren salir a grabar fuera y guionizarlas. Por ejemplo en ‘Quién es quién en el hospital’ son los propios profesionales sanitarios los que les cuentan a los pequeños en qué consiste su profesión y su labor dentro del hospital. ‘Cómo estás hoy’ emite mensajes positivos de famosos protagonistas de series.

 

¿Qué tipo de programas forman parte de vuestra parrilla?

La programación de FAN 3 aúna contenidos de entreteniento –series, dibujos anados con piezas educativas creadas ad hoc y las secciones del canal FAN 3 están en continua renovación. Asismo, los rostros más emblemáticos de la cadena participan periódicamente para anar a los pequeños, tanto en las programaciones del canal como en las actividades que desarrolla la Fundación en los hospitales.

 

Los contenidos del canal FAN 3 están creados teniendo siempre en cuenta a quiénes van dirigidos: los niños y jóvenes hospitalizados. Por eso, sus dudas, curiosidades, anécdotas o pensamientos requieren una explicación especial que se identifique con su manera de pensar y de comprender lo que les está pasando en ese momento.

 

Es muy tante destacar que todos los contenidos del canal están supervisados la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

 

Algunas de las secciones diseñadas desde la Fundación Antena3

‘El retaje’

El programa explica de manera amable y amena qué es lo que les está pasando en temas relacionados con la medicina y la salud.

 

‘¿X qué X qué?’

Trata de dar explicación a las preguntas más frecuentes de los niños sobre aspectos fisiológicos, o dudas relacionadas con la Salud o el Medio Ambiente.

 

‘Sabías que’

Acerca al niño conocientos y curiosidades del mundo de la medicina y el cuerpo humano.

 

‘El palabrín’

Juego en forma de test que da a conocer el significado de palabras relacionadas con el mundo de la medicina.

 

‘¿Cómo estás hoy?’

Personajes populares de Antena 3 transmiten mensajes de áno a los niños.

 

‘A toda máquina’

Explica cómo funcionan y para qué sirven los equipos médicos del hospital para que pierdan el miedo a las máquinas y aparatos sanitarios.

 

‘Fantásticos de la ciencia’

Anécdotas y curiosidades sobre los científicos que han hecho posible que hoy se puedan tratar y diagnosticar enfermedades.


‘Quién es quién en el hospital’

Los niños se familiarizan con el personal del hospital y pueden descubrir vocaciones profesionales.

 

‘Los chistes de Jeringuillo’

Chistes breves y fáciles de recordar para que los niños se rían y se los cuenten a otros niños, a sus familiares y al personal del Hospital.

 

‘Derechos del niño hospitalizado’

Para que los niños conozcan y entiendan sus derechos como pacientes.

 

‘Aprende magia’

Los niños aprenden trucos de magia con diferentes utensilios que pueden encontrar fácilmente en el hospital.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lary León: ‘Para la Fundación Antena3 que los niños sonrían también es urgente’

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.