En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El lenguaje y las herramientas 2.0: nuevo reto de los doctores

Intet abre muchas posibilidades para todos los ciudadanos, sin embargo, según ha expuesto el doctor Salvador Casado, ‘en España aún son pocos los profesionales de la salud que han entrado en la conversación de las Tecnologías de la Información y Comunicación’ durante la celebración de la jornada ‘Manejo del Paciente con Dolor Osteoarticular y herramientas 2.0’, organizada Pfizer.

 

 

Presente en el 54 ciento de los hogares españoles, Intet se ha convertido en la principal fuente de información sobre salud para los internautas. De acuerdo con la Encuesta de Pfizer ‘El rol de Intet en el proceso de consulta de información sobre salud’, en la que han participado 1.011 internautas españoles, el 80 ciento de los usuarios de la Red acude a la misma para buscar información. No obstante, esto no plica que los canales más tradicionales como el médico, todo lo contrario: la búsqueda de información es complementaria a la consulta al médico, 7 de cada 10 de los encuestados sigue consultando al médico.

 

Para analizar los retos que supone la utilización de las redes sociales en el sector de la salud se han dado cita distintos especialistas en la conferencia ‘Realidad del Social Media en Atención Praria – Case study’ dentro de la jornada ‘manejo del paciente con dolor Osteoarticular’, partida el doctor Salvador Casado, médico de Atención Praria del Centro de Salud Collado Villalba y referente en este campo. Según ha expuesto Casado, en la actualidad hay muchas herramientas y posibilidades en el entorno 2.0, ‘cada profesional elegirá sus propios canales de Comunicación y participación social, el reto está en atreverse a usar una nueva gramática y lenguaje para comunicar con profesionales y pacientes’.

 

Intet abre muchas posibilidades para todos los ciudadanos, sin embargo, según añade Casado, ‘en España aún son pocos los profesionales de la salud que han entrado en la conversación que las Tecnologías de la Información y Comunicación permiten’. Aunque él mismo ha asegurado que ‘en pocos años la mayoría será capaz de manejarse en este entorno’.

 

Cada vez son más los pacientes que ante un problema buscan respuesta en Intet, de ahí que la red se convierta en un punto de encuentro entre profesionales de la salud y pacientes. En este sentido, el doctor Génez Basallote, médico de Atención Praria del Centro de Salud El Lonar de Málaga y coordinador de la jornada, señala que ‘hay que aprovechar las redes sociales para mantener una forma de actuación interactiva con los pacientes, se trata de aprovechar todas las tecnologías que tenemos’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.