En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

José Antonio Vera confirma a los sindicatos que EFE perderá casi 10 millones de euros en 2012

joseantoniovera

Durante la prera reunión de José Antonio Vera con los sindicatos, el nuevo presidente de EFE puso sobre la mesa la difícil situación económica de la Agencia. Vera confirmó que cerraron 2011 con unas pérdidas de 4,8 millones de euros y que este año la previsiones indican que estos números rojos se duplicarán. Además anunció que la antigua Dirección tenía preparado un ERE que afectaría a 300 personas para salvar la situación. Sin embargo anunció que él no tiene ‘ningún interés en hacer un Expediente de Regulación de Empleo’.

 

 

‘Grijelmo deja a la Agencia en una situación económica complica’ esta fue la frase de los representantes de los trabajadores cuando conocos que Álex Grijelmo sería sustituido en la presidencia José Antonio Vera. Una afirmación que semanas más tarde ha confirmado el nuevo presidente.

 

La página web de CCOO recoge el prer encuentro que mantuvo el presidente de EFE, José Antonio Vera con los sindicatos. Según explican los representantes de los trabajadores, Vera hizo un llamamiento a la colaboración de todos para mejorar la situación de la empresa, y aseguró que les espera un año complicado, ya que es posible que el Gobierno recorte dos millones de euros en el Contrato de Servicios con el Estado y las previsiones indican que en 2012 las pérdidas de la Agencia EFE duplicarán las del año pasado que ya fueron de 4,8 millones de euros.

 

Según indica el comunicado de CCOO, ‘Vera contó que, al llegar, le dijeron que para que EFE fuera viable había que despedir ya, este mismo año, a 300 trabajadores, y que para ello la dirección general saliente tenía preparado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero aclaró que no había visto ningún documento al respecto’. No obstante, tranquilizó a los representantes de los trabajadores afirmando que para él era ‘fundamental salvar todos los puestos de trabajo’ y que no tenía ninguna intención de materializar este expediente.

 

En este sentido y para sobrevivir este año pidió más esfuerzos a la plantilla, aunque se mostró consciente de que ya se habían hecho cosas, como la supresión del transte en taxi. Apeló a otras fórmulas para tratar de encontrar soluciones entre todos y pidió a los sindicatos soluciones para superar la crisis. En el encuentro también dibujó las líneas que quiere potenciar en la Agencia:  el creciento de la agencia en Latinoamérica y mejorar el servicio informativos mediante la elaboración de noticias propias o exclusivas, ‘el objetivo es convertir en prescindible a EFE’.

 

Con respecto a la unión de sinergias con la Coración RTVE sentenció que se lita sólo a compartir inmuebles, y que la Agencia seguiría manteniendo su autonomía con el objetivo de conseguir su Estatuto propio. En cuanto a la sede de EFE en Vallecas aseguró que todavía no está decidió el traslado y que disponen de un par de meses para buscar otros edificios. También indicó que el BBVA propietario de las oficinas de Espronceda 32 a través de un fondo inmobiliario está dispuesto a renegociar a la baja el contrato de alquiler, que concluye en junio de 2013.

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.