En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung busca bloggers para comentar los Juegos Olímpicos

La empresa especializada en electrónica de consumo Samsung Electronics Co., socia mundial para las comunicaciones inalámbricas de los Juegos Olímpicos, pone hoy en marcha una campaña global para localizar aproxadamente a cien bloggers de todo el mundo que quieran vivir una experiencia única durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

‘Samsung Global Blogger’ (SGB) es uno de los programas de patrocinio olímpico de Samsung que ofrece a jóvenes de todo el mundo la otunidad de viajar a Londres para los Juegos Olímpicos y compartir sus experiencias personales en un blog creado especialmente para la ocasión.

 

Los SGBs elegidos desempeñarán un papel fundamental a la hora transmitir a todo el mundo la magia de los Juegos Olímpicos. Lo harán a través de la plataforma digital que Samsung acaba de inaugurar y que se convertirá en el campo de batalla para los aspirantes.

 

Los candidatos a SGB tendrán que superar un proceso de dos rondas que juzgará su habilidad para comentar las emocionantes historias que ocurran en Londres y generar así expectación sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El casting requiere la presentación de un video de 30 segundos en el que el candidato tiene que convencer indicando qué debe ser elegido para tal fin. Se tendrá en cuenta la creatividad y el entusiasmo del aspirante. Los que pasen a la segunda ronda compondrán un vídeo conjunto y, finalmente, los ganadores serán seleccionados un jurado de personas conocidas y participarán del viaje a Londres.

 

Las candidaturas en vídeo pueden presentarse a través de la plataforma global online MSN hasta el 22 de abril.

 

Los bloggers elegidos compartirán sus experiencias personales a través de dicha plataforma, a través de la página oficial de la marca y medio de sus propios perfiles en redes sociales.

 

Los programas, presentados una cara conocida aún confirmar, serán retransmitidos a través de la plataforma en el transcurso de los Juegos Olímpicos.

 

Durante los Juegos los bloggers subirán videos e ágenes, siempre capturando (desde su propia perspectiva) los puntos más significativos de su experiencia en Londres 2012.

 

Sunny Hwang, Vicepresidente y Director de Global Sts Marketing de Samsung Electronics, señala: “Desde su lanzamiento inaugural en los juegos de Olímpicos de Nagano 1998, los SGB han desarrollado un programa verdaderamente global, fomentando la participación de más países y ampliando su alcance a través de una plataforma digital global integrada. Gracias a la creación de un fuerte vínculo con nuestros consumidores target a través de plataformas web y campañas mundiales nos acercarnos al objetivo de convertir Londres 2012 en ‘Los Juegos Olímpicos de todo el mundo’. El programa SGB de este año será nuestro mayor logro hasta la fecha y hará de Londres 2012 los preros juegos verdaderamente digitales”.

 

Esta iniciativa está respaldada el conocido chef Jamie Oliver, quien fue anunciado como embajador de Samsung para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a principios de este mes. Olivier apoyará el programa SGB para alentar a más gente a participar y compartir la emoción de Londres 2012.

 

En este sentido, ha comentado sobre el programa: ‘Samsung ha desarrollado iniciativas increíbles para que jóvenes de todo el mundo participen en los juegos y en el programa y SGB es un fantástico ejemplo de esto’. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.