En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telecinco lidera el mes de marzo con un 13,9% de cuota y La 1 salva el segundo lugar ‘in extremis’

Telecinco se convierte en la cadena más vista, con más de un punto de ventaja sobre La 1, que se quedó con un 12,8%. Antena 3 obtuvo un 12,4%, quedándose a tan solo cuatro décas de la cadena pública. Cuatro anotó un 6,4%, superando en un punto y medio a La Sexta, que hizo un 4,9%.

 

Telecinco se coloca en prera posición con el índice más bajo para liderar un mes desde septiembre de 2011, cuando La 1 lideró con la misma cuota. Por su parte la cadena pública baja 1,3 puntos en un mes llegando a su míno mensual después de seis meses de liderazgo. La cadena de Mediaset es la más vista entre las mujeres y entre los televidentes de 25 a 64 años. Arrebata el grupo de 45 a 65 años a La 1, aunque pierde la audiencia más joven, de entre 13 y 24 años, en favor de Antena 3. También es líder en el target comercial.

 

La desaparición de la parrilla de La 1 de sus grandes apuestas de ficción: Cuéntame y Águila Roja, ha hecho que la audiencia de la pública se resienta cediendo el prer lugar a Telecinco y quedando cada vez más cerca de Antena 3, con quien se juega ahora el segundo puesto. Los directivos de las privadas han repetido en varias ocasiones que TVE no debe competir en audiencia con estas cadenas, sino que debe ofrecer un servicio público con un presupuesto ajustado. Sin ir más lejos Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, decía durante la Junta de accionistas del Grupo que era el momento de que Televisión Española racionalizara su presupuesto, hasta ahora desorbitado incluso para una cadena privada.

 

En cuanto a las temáticas, Neox es la más vista con un 2,7% de la cuota, seguida FDF y La 2 con un 2,6% y Clan con un 2,3%. Por debajo del 2% se colocan Nitro, La Siete, Disney Channel e Intereconomía con un 1,6%, Boing y La Sexta 3 con un 1,5%, Nova con un 1,4%, Divinity con un 1,3% y Discovery Max con un 1,2%. Por debajo del 1% están el Canal 24 Horas con un 0,9%, Marca TV y 13TV con un 0,8%, Energy y Teledete con un 0,7%, y la MTV y La Sexta 2 con un 0,6%.

Por grupos, Mediaset también es el más seguido con un 27,9% de share, subiendo cuatro décas con respecto a febrero. La CRTVE le sigue con un 19,4% y cayendo 1,3 puntos. Antena 3 sube dos décas hasta el 18%. Crece también dos décas La Sexta hasta el 7%. Vocento sube una déca hasta el 3,8% y Unidad Editorial se mantiene en el 2,8%.

La suma de los grupos Antena 3 y La Sexta, que se fusionarán probablemente este verano, se queda con el 25% de la cuota, aún muy lejos de Mediaset que se sitúa casi tres puntos enca de su futuro competidor.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.