En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

WaterANIS: El escándalo continúa

ANISALUD_EXTRA

Las elecciones a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) se posponen hasta el 19 de Junio, la secretaría técnica (la tercera de esta legislatura) dite, dos miembros del Comité de Garantías Electorales se desentienden de sus responsabilidades, el banco no confirma quienes son los socios morosos, y una nueva baja en la Junta directiva, Antonio Saugar, Responsable de Comunicación de la ONCE.

 

 

Al más puro estilo reuniones Watergate, con grabadora de medio, mails, estatutos, normas electorales, abogados, recibos bancarios… y mucha tensión. Así se vivió el pasado vies la reunión ‘extraordinaria’ de los miembros y no miembros de la Junta Directiva de ANIS. Y decos ‘no miembros’ que la hasta ese momento secretaria de la Asociación, María Jesús Corrales, aún no había dado de baja a algunos de los ‘tránsfugas’ de la Junta de Paco Cañizares, lo que provocó la asistencia de hasta 11 miembros de la actual y antigua directiva.

 

El prer punto a debatir en esta reunión era decidir cómo afrontar las elecciones a la Junta Directiva, previstas para el día 10 de Abril. Según ha hecho público la propia Asociación en un comunicado, el Comité de Garantías Electorales aconsejó el aplazamiento de las elecciones ya que ‘no se pudo comprobar si los miembros de las candidaturas estaban al corriente de pago de la cuota’. Desde la Junta se excusan que este dato no se llegó a conocer un retraso en la información que debía haber sido procionada el banco.

 

El segundo punto del día era abordar la renuncia de la hasta ese momento secretaria técnica de la asociación, María Jesús Corrales que ‘una de las candidaturas consideró que su actividad en el proceso electoral no había sido parcial’. Corrales había asumido el cargo desde Agosto, sustituyendo a Laura García, la cual había sido baja ‘ motivos familiares’. Esta a su vez había sustituido a Planner Media en la tarea de la secretaría técnica de ANIS. Ahora se hace cargo de esta ardua labor otra de las cuatro candidatas a ocupar el puesto en un principio, una periodista sanitaria catalana con muy buenas referencias, pero que no fue elegida en un prer momento residir en Barcelona. Aunque igual el hecho de que viva en Barcelona es un punto a su favor y quizás así no tenga que sotar las presiones a las que, al parecer, somete el actual presidente en funciones a sus ‘chicas’.

 

A pesar de que no estaban dentro de los órdenes del día, durante la reunión también se produjeron nuevas renuncias. Por un lado Antonio Saugar, Responsable de Comunicación de la ONCE y miembro de la Junta Directiva, anunció su marcha de la asociación. Igual que dos miembros del Comité de Garantías electorales. Esta Comisión se constituirá en la Asamblea ordinaria prevista para el día 17 de mayo, junto con la Asamblea Extraordinaria. Según informan desde la propia ANIS, este aplazamiento de la asamblea ordinaria y extraordinaria se produjo en una votación ocho votos a favor y tres en contra. Una votación cuanto menos curiosa, ya que parte de los allí presentes ya no forman parte de la Junta Directiva.

 

Las prisas de Paco Cañizares celebrar elecciones le han pasado factura, y ahora no sólo va a tener que comenzar el proceso de nuevo, sino que ahora tendrá que ser mucho más riguroso y andarse con pies de plomo. Como prueba la presencia en la reunión no sólo de la asesoría jurídica de ANIS, que dio fe de lo que allí se debatía, sino también de grabadoras y miradas recelosas. Por todo esto, la Junta Directiva deberá nombrar al Consejo Asesor, que a su vez deberá nombrar de nuevo al Comité de Garantías electorales. Lo que aún queda en el aire son las candidaturas a la presidencia de la ANIS, algo de lo que aún desde la asociación no han querido informar.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.