Era cuestión de tiempo que Alipio Gutiérrez hablase, y más después del revuelo que se produjo en la tarde de ayer en las Redes Sociales tras la publicación de la nota oficial de la Junta Directiva informando sobre las causas de la suspensión y aplazamiento de las elecciones. Gutiérrez hizo uso de su derecho de réplica y de un material valiosíso: la cronología detallada de todos los acontecientos, cuanto menos raros e irregulares, que se han producido en las últas semanas en la ANIS. Sus ‘pupilos’ tampoco pierden comba y no han tardado en hacerse eco de la información. Hasta dos veces se ha publicado la nota en la web de ANIS y también en otro medio de Comunicación ‘No oficial’ de las andanzas de la Asociación.
Así, Alipio Gutiérrez desmiente en la nota algunas cuestiones expuestas en el comunicado hecho público la Junta y con las que el periodista discrepa. ‘La nota de la Junta Directiva de ANIS dice que las elecciones quedan aplazadas, siguiendo la recomendación del Comité de Garantías Electorales… Esto es falso –asegura Alipio la recomendación es personal de José Manuel González Huesa al ser el único miembro de la Comisión’.
Otra de las razones que la Junta de Paco Cañizares alegaba como causas del aplazamiento de las elecciones era el retraso unas horas en la comprobación de los socios que estaban al día en sus pagos. Según Alipio, ‘no había retraso de unas horas en la información del banco sobre socios que no estaban al corriente de pago, el retraso es de casi 4 meses (2.736 horas)’. Y si esto fuera poco, Alipio Gutiérrez añade que a eso se suma el despropósito de que, ’15 días antes de las elecciones, la Secretaría Técnica no tuviera un censo actualizado de los socios de ANIS’.
Respecto a la renuncia de la secretaria de ANIS, María Jesús Corrales, Alipio se desmarca de las acusaciones aparecidas en el comunicado oficial de la ANIS en el que se culpaba a la candidatura que él mismo encabeza de promover la renuncia de la secretaria. ‘Es falso que nuestra candidatura la acusara de nada’ sentencia Gutiérrez. Lo mismo ocurre con la renuncia de los otros dos miembros de la Comisión de Garantías Electorales. Así, tanto José Manuel González Huesa como Ana García han confirmado su renuncia, mientras que Flor de Colmenares no se ha enterado de nada, y ni siquiera había sido convocada a formar parte de dicha Comisión.
Después de este comunicado, la candidatura de Irene Tato o la de Paco Cañizares parece haber perdido toda credibilidad al desmontarse uno uno cada uno de los argumentos oficiales del comunicado. Por el momento y tras el retraso de los comicios, habrá que ver si el próxo 19 de junio este tándem decide volver a intentarlo, o bien, terminan renunciando.
Seguiremos informando…