El Día de Toledo, Guadalajara y Albacete desaparecen para dar paso a un nuevo periódico regional llamado ‘El Día de Castilla La Mancha’. ‘Nos vemos obligados a adaptarnos a los nuevos tiempos’ así explica el director de El Día, Santiago Mateo, en una carta a los lectores los cambios dentro del Grupo. Movientos que afectarán a la plantilla de Toledo, Guadalajara y Albacete, ya que la empresa ha presentado un ERE en las tres cabeceras.
‘Como responsable de una empresa editora de prensa escrita tengo también que adaptarme a los tiempos actuales, no se puede ir contracorriente, y eso hoy, después de 28 años de andadura periodística, me adapto a los tiempos que nos toca vivir’, asegura Santiago Mateo, fundador de El Día de Cuenca. Los cambios a los que hace referencia son la desaparición de las cabeceras del Grupo El Día de Toledo, Guadalajara y Albacete y el lanzamiento de una nuevo medio de comunicación a nivel regional llamado El Día de Castilla La Mancha.
En una carta dirigida a los lectores Santiago Mateo mantiene que Castilla La Mancha empieza a ser ‘una región consolidada y como la sociedad cambia nosotros tenemos que hacer o adaptar nuestros productos y nuestras empresas’. Y añade ‘unos mueren y otros nacen, hoy lo hace El Día de CLM, con más información, más páginas, y todo en uno: nacional internacional, región, política municipal, sociedad y economía’.
Con la aparición de este nuevo medio desaparecen las cabeceras provinciales de El Día en Toledo, Albacete y Guadalajara. La empresa presentó ayer un Expediente de Regulación de empleo que según explica CCOO incluye a las tres delegaciones el momento no se tocaría a El Día de Cuenca. En la edición de Toledo el ERE extinción afectará a 14 de los 19 empleados. La empresa ha planteado indemnizaciones de 20 días año trabajado, tal y como recoge la nueva Reforma Laboral.
Desde este sindicato también piden a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, que acelere el pago de las deudas que tiene acumuladas con este grupo de comunicación que está en su mano pedir este expediente de regulación de empleo ‘gravíso para los trabajadores y para la sociedad en general lo que plica en cuanto a la pérdida de pluralidad en los medios de comunicación en nuestra región’, sentencian.
Seguiremos Informando…