Anonymous ha vuelto a la carga. De 20:00 a 23:00 horas la web del Ministerio del Interior británico ha estado bloqueada. Algo que ya habría anunciado el grupo el pasado 4 de abril a través de twitter, según informa de BBC. Pero no es la única acción que habrían llevado a cabo en las últas horas. En Túnez, han accedido al correo del partido del gobierno y del prer ministro para protestar los ataques de los islamistas a la libertad en la red.
Las actuaciones de los distintos Gobiernos con respecto a la regulación de intet están en el punto de mira de Anonymous. Este grupo de piratas informático habría bloqueado la web del Ministerio del Interior británico durante tres horas, desde las 20:00 horas del domingo hasta alrededor de la 23:00 horas, según recoge la BBC. Este medio asegura que Anonymous había amenazado realizar ataques contras las web del Gobierno británico cada fin de semana. Además, asegura que antes de quedar bloqueada la página apareció un mensaje que advertía de un alto volumen de tráfico.
La cadena pública recuerda que a través de Twitter Anonymous anunció de que cada fin de semana los tales gubernamentales experentarían bloqueos que causarían ‘denegación de servicio’. El grupo de piratas informático se ha rebelado así contra la idea de que el Gobierno británico permita el acceso de la Policía a los correos electrónicos de los ciudadanos, como medida contra el terrorismo.
En Túnez también se han emprendido acciones los ataques de los islamistas a la libertad en Intet, según ha dicho uno de sus miembros en la página de Facebook de Anonymous TN. Allí el grupo ha accedido a más de 2.700 correos electrónicos del partido en el Gobierno y del prer ministro del país, Hamadi Jebali. Un miembro de Anonymous según recoge Europa Press asegura que en esos correos hay números de teléfono, transacciones bancarias y facturas pagadas del momento de las elecciones legislativas de octubre.
Este hacker dice que este ataque es una protesta la pasividad del gobierno de Túnez antes las demandas de los salafistas, que pretenden poner la ley islámica en el país. Una de sus últas manifestaciones fue la de atacar el teatro nacional y a varios de sus actores. Por ello, advierte de que hasta el momento han mantenido en secreto gran parte de los datos, pero que si no quieren verlos publicados en intet, les piden que trabajen mejor para ‘evitar la censura en Intet y hacer que se respeten los Derechos Humanos, como la libertad de expresión, en Túnez’.
Seguiremos Informando…