Ramón Campos, propietario de Bambú, ha anunciado en el Festival de Montecarlo el naciento de un nuevo sello de producción, Blow. Esta filial se dedicaría a productos más arriesgados, sin necesidad de dirigirse a todos los espectadores, tal y como ha comentado en una entrevista a Diario de Sevilla. El naciento de Blow llega en un momento complicado para la industria audiovisual.
‘En nuestras ficciones siempre cuidamos en especial al público femenino. Por eso hemos creado un sello nuevo, Blow, para series de géneros como la ciencia ficción donde podamos trabajar elementos nuevos y desarrollar otro tipo de producciones. Queremos también narrar sin prisas, con ficciones que no tengan que dirigirse a todos los espectadores, que podamos aguantar un plano de veinte segundos’ ha comentado Ramón Campos a Diario de Sevilla.
Blow se dedicará a series con tramas muy potentes, pero que contra tengan poco gasto y pocos actores. De momento tienen en fase de guión un thriller psicológico como prer proyecto.
El nuevo sello de Bambú llega en un momento delicado para la industria audiovisual. Hace apenas unas semanas Ramón Campos se quejaba de que el recorte del presupuesto de RTVE y su consiguiente paralización de la producción de sus series estaba abocando al fracaso a la industria audiovisual. Bambú produce para la cadena pública Gran Reserva, una serie que de momento esta parada esta situación. Y es que con la desaparición de TVE del panorama audiovisual Antena 3 queda como único salvavidas de la ficción española, puesto que Mediaset cuenta con sus propias productoras.
Bambú es una de las pocas productoras nuevas que han conseguido mantenerse a flote en la actual situación de crisis. Han sabido lanzar buenos productos al mercado y sobre todo mantenerlos y cuidarlos. Gran Reserva, Hispania y Gran Hotel, con cuatro nominaciones en el Festival de Montecarlo, son algunos ejemplos de su éxito. Actualmente están preparando Imperium, el spin off de Hispania.
Seguiremos informando…