En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Montoro deja entrever que las grandes producciones de TVE tienen los días contados

Televisión Española está virando hacia un nuevo modelo mucho más austero. En medio de un cla de recortes en todas las áreas del Gobierno, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha comentado en RNE que lo que se gasta en algunas series de la cadena se necesita para cubrir otros servicios ‘mucho más esenciales’ dejando entrever que las grandes producciones tocan a su fin e la televisión pública.

 

TVE ha sido hasta ahora el gran motor de la industria audiovisual española, apostando grandes producciones que no estaban al alcance de las privadas. En este sentido, Montoro ha manifestado que no se explica como la cadena pública ha pagado precios una serie que ‘no pagan las privadas que no pueden’. ‘Lo estamos pagando con el presupuesto de todos los españoles’ ha añadido.

‘Es una serie de ocio, para pasar un buen rato delante de la televisión, no se pueden pagar esos precios. Eso es lo que lleva a una racionalización de lo que debe ser ese servicio público’ ha explicado. En este sentido, Montoro ha hecho hincapié en que el coste que se paga estas producciones es necesario para cubrir otros servicios ‘mucho más esenciales’.

El ministro deja así clara la postura del Gobierno con respecto al papel de servicio público de TVE. En la nueva televisión pública, no tendrán cabida series de gran presupuesto como Cuéntame, Gran Reserva y Águila Roja, que de momento están paralizadas los problemas presupuestarios de la Coración. Lo mismo ocurre con La hora de José Mota, que cuesta a la pública más de 12.000 euros minuto de emisión según la auditoría de RTVE correspondiente a 2010. Así mismo queda pendiente también el estreno de la serie histórica Isabel, basada en la vida de Isabel la Católica e interpretada Michelle Jenner. Esta ficción iba a ser la gran apuesta de 2012.

La Coración virará ahora hacia un modelo austero dejando de lado el liderazgo de la audiencia, herencia de Luis Fernández desde su llegada en 2007. Fernández convirtió a la televisión pública en una televisión líder a base de grandes producciones, programas de producción externa y cine americano, un modelo que poco a poco se está dejando atrás en favor de la producción propia y los programas patrocinados. Ya en el mes de marzo TVE dejó el prer puesto en favor de Telecinco dejándose 1,3 puntos desde enero, concretamente ha obtenido una cuota del 12,8%.

Por últo, Montoro se ha referido también a los sueldos de los directivos de la CRTVE. ‘Hay algunos sueldos en RTVE que no se corresponden con un servicio público’ ha manifestado.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.