Los trabajadores de Todo es posible en el bajo, la nueva serie de José Luis Moreno para Telemadrid que se estrena hoy, anunciaron un paro en la producción el pago de las nóminas de febrero y marzo parte de la productora Alba Adriática. Desde la autonómica aseguran que tienen capítulos suficientes para emitir la serie con normalidad, aunque podría afectarles al final de la serie.
La productora de José Luis Moreno, Alba Adriática, adeuda a sus trabajadores las nóminas de febrero y marzo. Por ello han convocado una huelga parcial de cuatro horas cada día del 16 al 20 de abril. Amenazan además que si la empresa no cumple con la hoja de reivindicaciones de la empresa, plantearán una huelga indefinida. Los trabajadores piden, además de ponerse al día con las nóminas, que les entreguen su documentación (nóminas y contratos), que se respeten descansos de 15 minutos en jornadas de 8 horas o de una hora en jornadas de 9, y que se reconozca a cada trabajador su categoría ya que muchos hacen funciones superiores que aquellas para las que fueron contratados.
Desde el sindicato TACE, creado los trabajadores de Alba Adriática, reclaman a Telemadrid que intervenga en este conflicto y exija a la productora que cumpla con la legalidad. ‘De lo contrario, Telemadrid debería pensar qué productoras son sus socias con el dinero público’ dicen.
‘A nosotros no nos afecta es algo ajeno a Telemadrid‘ han comentado desde la cadena pública a prnoticias. Aseguran que la serie se estrenará hoy y que cuentan con suficiente episodios para emitirla con normalidad. Aunque reconocen que ‘podría comprometerse el final de la serie, esperamos noticias de la productora’.
Todo es posible en el bajo es una comedia de situación protagonizada los actores Eva Marciel y Paco Manzanedo que gira en torno a una pareja, un científico y una fotógrafa publicitaria, que decide emprender una vida en común después de haber roto con sus anteriores matronios.
Seguiremos informando…