A la bajada de ingresos publicitarios que están viviendo las revistas se une una caída de lectores. En un año han pasado de los 9,1 millones de lectores a los 8,7 millones, algo que se ha notado en la mayoría de las publicaciones. No obstante, grandes cabeceras como Pronto y Hola consiguen mantener sus lectores e incluso aumentarlos.
Continúa la pérdida de lectores dentro de las revistas semanales. Según los datos del EGM, el centaje de seguidores de este tipo de publicaciones ha sufrido una contracción de un 4% en el últo año, pasando de los 9,1 millones a los 8,7%, una caída que no es tan fuerte si hacemos la comparativa con la tercera oleada del EGM de 2011 donde solo pierden un 0,4%.
Entre las cabeceras del corazón hay situaciones muy diferentes. Pronto y Hola consiguen capear el temal y conservan sus lectores. En prer lugar, Pronto ha crecido en el últo año un 1,2% y un 3,1% si hacemos la comparativa con la últa oleada del año 2011. Por lo que ya supera los 3,5 millones de lectores. Hola con 2,3 millones de seguidores ha tenido un creciento más modesto, de un 0,8% en un año y de un 0,1% con respecto a la oleada anterior.
Para Diez Minutos los datos no son tan buenos. En un años su bajada de lectores ha sido del 1,7% mientras que con respecto a la tercera oleada de 2011 la reducción ha sido de un 0,3%. Lecturas es una de las grandes cabeceras que más pierde en los últos doce meses, un 9,2%, hasta colocarse en un 1,2 millones de lectores, con respecto a la oleada de noviembre la contracción tan solo ha sido de un 1,1%. Este es el mismo escenario que se está viviendo en Semana que se ha quedado con 1,2 millones de lectores, lo que significa que en el últo año su pérdida de seguidores ha sido de un 8,3%, de un 4,4% si lo comparamos con noviembre.
Entre las publicaciones que más lectores han perdido en el últo año se encuentran Tp que ha perdido un 20% de lectores con respecto a 2011 y un 7,1% si hacemos la comparativa con la oleada anterior, e Inversión y Finanzas que también cae un 20,4% en un año y un 2,9% con respecto la últa oleada.
Los datos positivos los pone In Touch que aumenta su número de lectores un 8,6% con respecto a 2011, lo que ya tiene 214.000, y un 1,9% con respecto a la oleada anterior. Cuore también que ha crecido un 2,5% en doce meses, aunque pierde un 3,7% en comparación a la tercera oleada de 2011.
Seguiremos Informando…