En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Acción contra el Hambre y Cadena Ser se unen para marcar un gol contra el hambre

Una ONG y un medio de comunicación se unen en una iniciativa inédita para luchar contra la desnutrición aguda infantil, una enfermedad que afecta a más de 55 millones de niños de los cuales 3,5 millones morirán falta de tratamiento. Se trata de “GOLES CONTRA EL HAMBRE”, una campaña ideada la agencia Shackleton para dos de sus clientes: Acción contra el Hambre y Cadena Ser.

 

Aprovechando el final de la liga, ambas entidades invitan al público a través de la web www.golescontraelhambre.com a grabar su propio canto de gol y compartirlo en las redes sociales. La idea es conformar un estadio gigantesco y transformar toda esa celebración en ayuda. La campaña buscará recaudar fondos y a la vez informar sobre la desnutrición infantil, una enfermedad que se pudiera estar evitando.

 

Así que a partir de hoy, al celebrar cada gol se estará marcando un tanto la desnutrición. Este es el reto de Acción contra el Hambre y Cadena Ser, un reto que no sólo lo están apoyando los principales conductores de Detes e Informativos de Cadena Ser (entre ellos Manu Carreño, José Ramón de la Morena, Carles Francino, Ángels Barceló, Gemma Nierga o Montse Domínguez), sino también todo el equipo de la cadena.

 

La campaña, realizada Shackleton para ambos clientes consiste en un video y una web www.golescontraelhambre.com que permite a los usuarios grabar sus propios cantos de gol, dar a conocer más información sobre la desnutrición infantil y también muestra un palco virtual donde irán apareciendo las celebraciones de personalidades de Cadena Ser.

 

Al enviar un SMS con la palabra GOL al 28010 los usuarios recibirán un código que les permitirá grabar su propia celebración de gol y compartirla en su muro de Facebook. Además, mediante Facebook Connect y Twitter, el usuario podrá otorgar su permiso para que su nombre y foto de perfil formen parte de la grada. En golescontraelhambre.com se podrá participar hasta el 13 de mayo.

 

Como una muestra de agradeciento su colaboración, cada persona que haya enviado su SMS solidario aparecerá con su foto y su audio en las gradas del estadio. De esta forma, al marcarle un gol al hambre se podrá aplicar un tratamiento nutricional que salvará la vida de un niño o una niña.

 

La celebración de un gol es uno de los códigos de comunicación más universales que existen y erradicar el hambre uno de los mayores retos globales. Nos pareció que unir estos dos conceptos podría tener mucha fuerza para involucrar a todos los ciudadanos en la visión de un mundo sin hambre”, concluye Carmen Gayo, Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.