En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La productora de José Luis Moreno evita la huelga y decide pagar lo que adeuda a los trabajadores

joseluismoreno

La productora Alba Adriática de José Luis Moreno ha evitado la huelga en el últo minuto. Esta mañana, en la fecha límite establecida el sindicato para que se pagaran las nóminas, la dirección de la compañía ha transferido el dinero a las cuentas de los empleados. Además, han acordado que se atiendan todas las demandas de los trabajadores.

 

 

La semana pasada el sindicato TACE, sindicato de técnico, anunciaba que esta semana se producirían paros parciales en la productora de José Luis Moreno, Alba Adriática, que la empresa debía varias nóminas a la plantilla. Los paros eran parciales, de cuatro horas, y se prolongarían desde hoy 16 de abril hasta el día 20 de este mes. De manera que el parón podría perjudicar a la realización de la serie en la que están trabajando para Telemadrid ‘Todo es posible en el bajo’.

 

Al límite de que se cumpliera el ultátum, dado los técnicos, Alba Adriática ha trasferido el dinero de las nóminas de febrero y marzo a los trabajadores, según informa el sindicato en un comunicado. Además, TACE explica que los trabajadores verán atendidas todas sus demandas una vez que se rubrique el acuerdo entre ambas partes, está previsto que se haga mañana.

 

Este mismo sindicato explica que las reivindicaciones, ‘no son otras que el cumpliento de la legalidad: estar al día en el pago de salarios, recibir documentación (contratos y nóminas), revisión de categorías laborales que estaban debajo de las funciones reales, revisión de riesgos laborales y compromiso certificado de pago del cierre de esta prera temada de la serie’.

 

Ante el acuerdo al que han llegado sindicato de productora la huelga ha quedado suspendida. Estas fuentes afirman que hoy los trabajadores solo han hecho un pequeño paro al conocer el comité de huelga estaba llegando a un acuerdo y las nóminas pagadas.

 

Desde TACE han querido poner de manifiesto en este mismo comunicado que ‘la lucha es el único camino para enfrentarse a los abusos que, en muchos casos, poco tienen que ver con la crisis económica y mucho con las actitudes despóticas de determinados empresarios’. Y subrayan que ‘no es fácil hacer huelga cuando se es trabajador temal, precario, con salario bajo, en un sector como el audiovisual, en el que el miedo a quedar marcado dificulta mucho la labor sindical. Los compañeros han dado una lección’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.