La semana pasada les adelantábamos que el Grupo Vocento había presentado un ERE en La Voz de Cádiz y la Voz de Jerez que suponía la desaparición del segundo en papel y la salida de 28 trabajadores. Tras varios días de negociación el proceso se ha cerrado con 33 días de indemnización año trabajado, cinco la recolocación y la creación de una bolsa de trabajo.
El pasado martes Vocento anunció que presentaba un ERE en la Coración de Medios de Cádiz, que edita La Voz de Cádiz y La Voz de Jerez, lo que plicaba la desaparición en papel de la cabecera de Jerez y un ERE que afectaba en total entre los dos diarios a 28 personas.
Los representes de los trabajadores y la empresa han llegado a un acuerdo para resolver el proceso. Los 28 trabajadores que se quedan sin empleo reciban una indemnización de 33 días año trabajado, según han confirmado fuentes sindicales a prnoticias. Pero se han tomado más medidas: realizarán cinco recolocaciones, la mayoría de ellas en Madrid y se creará una bolsa de empleo para que los trabajadores de La Voz de Cádiz y La Voz de Jerez tengan prioridad en cualquier proceso de selección de personal que abra el Grupo.
Estas mismas fuentes han explicado a pr que la dirección les ha trasladado que no existía ninguna otra posibilidad y que tenían que plantear el ERE los malos resultados económicos que estaban registrando desde su naciento en 2004.
Pese al recorte en la redacción del papel, Vocento sigue apostando la edición digital de estos medios lavozdigital.es que según la OJD tiene 1,6 millones de usuarios únicos.
Seguiremos Informando…