Y es que para abrir su nueva mshop, Venca ha creado una plataforma multidispositivo que se adaptará fácilmente a los diferentes sotes que vayan surgiendo para realizar una compra online: desde las tabletas y los PC’s de sobremesa con pantalla táctil hasta el futuro acceso a través de la televisión o, incluso, del coche.
Esta tecnología, desarrollada un equipo interno de Venca junto a la empresa Biton, procionará mayor conectividad entre los diferentes sotes desde los que se podrá comprar online y atará mayor movilidad al usuario, ya que podrá acceder a Venca en cualquier momento y lugar.
Además, gracias a esta conectividad, las clientas podrán tener una experiencia de compra más lúdica, práctica y social, ya que tanto si se realiza la compra desde el teléfono móvil como desde el ordenador de casa, la plataforma facilitará información de los productos que están en stock, de las tallas y colores de los que se dispone en cada momento, del histórico de interacciones que ha habido entre el cliente y la compañía, de las ofertas de las que puede disfrutar, etc.
Según el director general de Venca, Jordi González, “aunque hace unos años aginar a la gente realizando sus compras desde el autobús, en una sala de espera o paseando la calle podía parecer ciencia ficción, el mobilecommerce ha llegado con fuerza. Por eso, hemos apostado un cambio tecnológico profundo para que nuestra entrada en el mcommerce no se quede sólo en una web desde la que comprar a través del teléfono, sino que nos abra las puertas a un mercado que, sin duda, ofrece cada vez más posibilidades”.
El responsable de la compañía de moda cree que el creciento será rápido y que este año, en Venca, el 10% de las ventas Intet procederán ya del acceso de dispositivos móviles al nuevo mobilesite m.venca.es.
Seguiremos informando…