En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La publicidad en la radio habría caído en al menos un 5% durante el primer trimestre del año

Las radios no se libran de la caída de la publicidad. Según las estaciones de las agencias de medios y de agentes del mercado la bajada de estos ingresos rondaría el 5% durante el prer trestre. Sin embargo, algunos responsables de estas cadenas han explicado a pr que las cifras oficiales podrían estar incluso sobre estos datos.

Las preras estaciones de las agencias de medios no son muy alentadores y hablan de una bajada de los ingresos publicitarios en las emisoras de radio del 5% de media. No obstante, prnoticias se ha puesto en contacto con algunos responsables de cadenas de radio que aseguran que esta caída ‘es más fuerte’ en el caso de los grandes grupos.

Por el momento no existen datos oficiales, ya que se está cerrando el trestre, pero todo indica que los resultados serán peores que las estaciones iniciales de las centrales de medios. Esta contracción se debe, además de la disminución de la facturación de la publicidad privada, al parón de la entrada de publicidad institucional que han vivido todos los medios durante los últos meses de 2011 y los preros de 2012 el retraso en la aprobación de los presupuesto.

Aunque desde las emisoras son conscientes de que a partir de ahora no existirá un gran flujo de publicidad, sí que esperan que con la aprobación de los presupuestos mejoren en algo los ingresos, ya que en los últos meses ha sido prácticamente inexistente.

Los últos datos de Infoadex correspondientes a 2011 indican que durante el año pasado la Radio recaudó unos 524 millones de euros en concepto de inversión publicitaria, un retroceso del 4,3% en relación a las cifras de 2010. En 2007, antes de la crisis el sector recaudó 678 millones en publicidad.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.