En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Contreras: ‘Discovery Max ha creado un nicho que no estaba en la televisión en abierto’

Esta mañana se ha presentado Xplora, el canal de documentales de La Sexta que sustituirá a La Sexta 2 a partir del próxo 1 de mayo. José Miguel Contreras, consejero delegado del Grupo, ha reconocido durante el acto que Discovery Max ha abierto el camino de los canales de documentales en la televisión en abierto, un territorio reservado hasta ahora a los canales de pago.

 

 

La Sexta 3 funciona bien y Paramount Channel también’ ha comentado Contreras con respecto a la competencia que se hacen estos dos canales y la que se harán a partir de mayo Discovery Max y Xplora. ‘Que existan varios canales de la misma temática aumenta el público, no te lo quita’ aseguraba. ‘Discovery Max es un complemento más que una competencia’ insistía.

 

Entre las principales diferencias entre Discovery Max y Xplora, el consejero destaca que en el nuevo canal de La Sexta han construido una parrilla pensando en la televisión en abierto, con un pre te potente y evitando emitir muchas repeticiones. Títulos de la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix y Rive Gauche llegarán próxamente a las pantallas gracias a Xplora. Algunos de ellos, como La casa de empeños y Los cazadores del pantano, ya se veían en La Sexta, otros como Carreteras del infierno y Buscadores de fantasmas serán todo un descubriento para el espectador.

 

Con respecto al anterior proyecto de La Sexta 2, ha reconocido que ‘un factual pequeño es un canal pequeño no tiene sentido’. Sin embargo desde su canal principal siguen apostando estos formatos, como es el caso de Baby Boom, que reconoce que es un gran factual en términos de inversión.

 

La Sexta construye su parrilla sin grandes eventos detivos

 

En cuanto al rumbo que tomará La Sexta a partir de ahora, Contreras ha explicado que están en fase de construcción de parrilla. ‘Nos estamos desprendiendo de los grandes derechos que ahora mismo es posible mantener en los canales pequeños, esto nos dejará respirar mejor’ ha reconocido. ‘Tenemos que construir una parrilla para cubrir las franjas que han quedado libres’ ha afirmado. La Sexta ha renunciado a los derechos de la Fórmula 1, de la Copa del Rey y en un mes terminará su contrato con la Liga, algo que también se ha hecho con vistas a la fusión.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.