En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El método POSE confirma su eficacia para la reducción de estómago por vía oral

metodo_pose_prsalud_prnoticias

El método POSE confirma su eficacia como tratamiento mínamente invasivo y de elevada seguridad para reducir el estómago vía oral. La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de HM Universitario Sanchinarro, dirigida el Dr. Gontrand LópezNava, alcanza los cien casos realizados con esta técnica. 

 

 

 

  • Este tratamiento consiste en la realización de una reducción gástrica vía endoscópica, sin necesidad de hacer incisiones, en la que se hacen unos pliegues para reducir la capacidad del estómago, evitando su distensión y la acomodación a los alentos, provocando saciedad precoz y retrasando la aparición de la sensación de hambre

 

  • El Método POSE no es doloroso, tiene menos riesgo de infecciones que las cirugías bariátricas, conlleva una recuperación mucho más rápida y permite al paciente hacer vida normal en 24 horas

 

  • En las más de cien intervenciones con este método en HMS la reducción media ha sido del 45% del exceso de peso, sin haber tenido incidencia alguna que destacar y señalándose únicamente discretos dolores faríngeos y meteorismos (exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal)

 

  • A los tres meses de tratamiento, la pérdida media de peso era de 10 kg, un 30% de su exceso de peso; a los seis meses el peso medio perdido ascendió a 16 kg; y al año los resultados fueron entre 24 y 30 kg menos; el 99% fue dado de alta a las 24 horas de la intervención.

 

  • El Dr. LópezNava ampliará los detalles sobre los resultados obtenidos en los cien preros casos realizados con el Método POSE y ofrecerá la posibilidad de asistir a una intervención en directo y de hablar con pacientes ya tratados con esta técnica mañana, a las 11:00h, en HM Universitario Sanchinarro, previa confirmación

 

 La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de HM Universitario Sanchinarro, dirigida el Dr. Gontrand LópezNava, ha realizado ya sus preros cien casos con el Método POSE (Cirugía Praria Endoluminal de la Obesidad), obteniendo una reducción media del 45% del exceso de peso en estos pacientes. Los resultados confirman la eficacia de esta técnica como tratamiento mínamente invasivo y de elevada seguridad para la reducción del estómago vía oral, y convierten al Dr. LópezNava en el profesional con más experiencia en Método POSE en Europa.

 

El Método POSE es un novedoso tratamiento contra la obesidad a partir de un Índice de Masa Coral (IMC) superior a 30 consistente en la realización de una reducción gástrica vía endoscópica, es decir, vía oral, y sin necesidad de hacer incisiones, en el que se hacen una serie de pliegues para reducir la capacidad del estómago.

 

Según comenta el Dr. LópezNava, director de la única unidad tan subespecializada en España en tratamiento endoscópico de la obesidad, con los pliegues efectuados en el interior del estómago, su capacidad disminuye, se evita su distensión y la acomodación a los alentos, provocando saciedad precoz y retrasando la aparición de la sensación de hambre el mayor tiempo que los alentos están en el estómago.

 

Ventajas del Método POSE

Asismo, el experto destaca que el Método POSE ofrece tantes ventajas frente a otros tratamientos: no es doloroso, al contrario que las cirugías bariátricas; tiene menor riesgo de infecciones que éstas, al no existir incisiones externas ni cicatrices; conlleva una recuperación mucho más rápida y permite al paciente hacer vida normal en 24 horas, ya que se realiza vía oral.

 

Los pacientes intervenidos con el Método POSE llevan un seguiento parte del equipo multidisciplinar del Dr. LópezNava formado asesor detivo, psicólogos clínicos y diferentes médicos especialistas en Nutrición. El objetivo de este seguiento, que según remarca el responsable de la citada unidad, debe ser al menos un año, es adquirir hábitos alenticios y de estilo de vida más saludables.

 

En el Método POSE las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, aunque el experto asegura que es un procediento reversible; es decir, si se esta necesario, es posible deshacer los pliegues y devolver el estómago a su estado original.

 

Resultados muy positivos

En las más de cien intervenciones con el Método POSE realizadas el Dr. LópezNava, la reducción media ha sido del 45% del exceso de peso, sin haber tenido incidencia alguna que destacar: en ninguno de los casos surgieron complicaciones tantes, y únicamente se señalaron discretos dolores faríngeos y meteorismos (exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal), llamando la atención la ausencia de vómitos y de dolor, explica el experto, que añade que a las 48 horas de la intervención la mayoría de pacientes ya había podido reincorarse a sus actividad laboral habitual.

 

El centenar de casos tratados en este últo año la técnica fue incorada a HMS la pravera de 2011, del que un 40% eran hombres y un 60% eran mujeres, con una media de edad de 45 años, presentaba un IMC medio de 37. A los tres meses de tratamiento, la pérdida media de peso era de 10 kg, un 30% de su exceso de peso; a los seis meses el peso medio perdido ascendió a 16 kg; y a los 12 meses los resultados fueron entre 24 y 30 kg menos. El 99% de ellos fue dado de alta a las 24 horas de la intervención.

 

Técnica en auge, pionera en HMS

El interés de los profesionales el Método POSE quedó de manifiesto en el prer Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos (IFSO), que se celebró en Hamburgo a finales de 2011. Durante el foro científico tuvo lugar la prera reunión de consenso sobre Best Practice (mejores prácticas) en Método POSE, en la que el Dr. LópezNava participó en representación de nuestro país. En este sentido, el Dr. LópezNava ha sido invitado para realizar una intervención en directo ante especialistas de todo el mundo en el Digestive Disease Week (DDW), que se celebrará en San Diego (California) el próxo mes de mayo.

 

El equipo del Dr. LópezNava es líder en el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad gracias a su trabajo constante para ofrecer las últas innovaciones técnicas y los tratamientos médicos más seguros y eficaces, siempre en beneficio del paciente. Pionero en el uso del Balón Intragástrico en España, el Dr. Gontrand LópezNava lideró también la plantación del Balón Ajustable a nivel nacional, la nueva generación de balones intragástricos.

 

Tras más de 2.200 tratamientos realizados con éxito, el Dr. LópezNava se trasladó a Houston para formarse en la realización de la cirugía POSE y, posteriormente, colaboró de forma activa en plantación de la técnica en España. Actualmente, es el especialista con más experiencia en reducción de estómago sin incisiones a nivel europeo e parte cursos a endoscopistas de todo el mundo.

 

Ampliación de resultados y asistencia a cirugía en directo

El Dr. LópezNava, uno de los especialistas de referencia a nivel mundial en el tratamiento endoscópico de la obesidad y líder en el Método POSE en Europa, ampliará los detalles sobre los resultados obtenidos en los cien preros casos realizados con el Método POSE y ofrecerá la posibilidad de asistir a una intervención en directo y de hablar con pacientes ya tratados con esta técnica, que han visto reducir su peso ampliamente y aumentar su salud en la misma medida, mañana, a las 11:00h, en HM Universitario Sanchinarro (Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad, 1ª Plta).

 

La confirmación previa de asistencia es necesaria las características de la convocatoria (Tlf: 91 435 40 80), rogándose máxa puntualidad para la preparación de la entrada a quirófano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.