En la variedad está el gusto y así lo demuestran las notas de Salud que llegan a los correos ‘saludables’. Las hay de muchos tipos, colores y diseños, pero ¿logran todas captar la atención de los periodistas de la misma manera?
Las hay con párrafos ‘personalizados’, cada uno de un color y a un tamaño de letra diferente, las hay sobrias donde el blanco y el negro son los protagonistas. Otras también son sobrias, pero incluyen logos en su parte superior y en otras el logo es la marca de agua que cubre todo el folio donde se inserta el texto de la nota.
En muchas ocasiones se abusa de las mayúsculas para titulares y entradillas o ‘sobrecargar’ la nota con todos los logos y reconocientos recibidos. Las hay nostálgicas, itando a un estilo antiguo y barroco y las hay corativas, donde los colores de la marca son las guías básicas del formato utilizado. Algunas se caracterizan su tradicional ‘largura’ y otras una brevedad inusitada.
Las negritas son muy características para llamar la atención sobre datos y nombres, mientras que los subrayados multicolor son más utilizados para palabras clave o frases completas. En cuanto a la justificación, la centrada gana goleada y los márgenes son cada vez más utilizados para insertar logotipos o patrocinio.
Y tú, ¿Por cuál te decantas?
Seguiremos informando…