En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las Pymes deben pasar la ITV del proceso de marketing al completo

Una revisión completa de todos los principios básicos de su negocio, desde la marca, los procesos de venta, su g o la presencia online fue la idea que más se repitió en el Congreso Nacional de Pymes que se celebró la semana pasada en Madrid.

 

Durante la jornada, quedó claro que las Pymes no pueden quedarse paradas y conformarse con capear el temal. Las cosas no funcionan pero deben intentar una reactivación aprovechando la capacidad de adaptación, la flexibilidad y la rapidez que les pre su tamaño. Las Pymes deben ser capaces de “profesionalizar” todas las herramientas que tienen a su alcance para ponerse en mercado. No vale con que nuestro “pro” desarrolle nuestra presencia online, tampoco podemos permitirnos la falta de rigor comercial y la falta de procesos, teniendo en cuenta lo complicado de la situación de los departamentos comerciales.

Otro aspecto que pactó entre los asistentes fue la tancia que tiene para las Pymes la definición de una marca. Bajo la frase “el branding es una actitud” se les pidió a las empresas coherencia, dedicación y paciencia para trabajar su “autoconcepto” y ser perseverantes en él, alineando toda la organización hacia ese objetivo. Marca, ventas y presencia online deben seguir una dirección que les lleve al acercamiento y satisfacción de sus clientes.

 

En definitiva, una jornada muy práctica en la que se expuso con claridad y veracidad la situación la que están atravesando muchas empresas. Las Pymes conocen sus debilidades y tienen la fortaleza para afrontarlas pero necesitan apoyo, herramientas, ideas y formación para acometer los cambios que, de forma consciente, saben que deben acometer para mantener sus ventas y mejorarlas y, también, para avanzar en la manera de comunicarse con sus clientes y sus audiencias.

 

Everis, Madrid School of Marketing, Microsoft Dynamics, Movistar, Páginas Amarillas y Schober fueron las empresas patrocinadoras que apostaron el Congreso Nacional de Pymes Madrid, junto con la Asociación SaaS & Cloud Network. Todos ellos ofrecieron su conociento y experiencia a las Pymes asistentes para mejorar su posición y ofrecieron un discurso adaptado a las necesidades y recursos de las Pymes.

 

Paralelamente a la sala del congreso se organizó una zona de Networking, donde los asistentes pudieron intercambiar presiones entre ellos y conocer las distintas soluciones presentadas los patrocinadores del Congreso.

 

Dentro de poco, Murcia acogerá el próxo Congreso Nacional de Pymes –el 23 de mayo y, después, San Sebastián el 6 de junio.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.