En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Descienden las compras basadas en marcas de confianza

AIMC, entidad cuyo fin es la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados, ha presentado la octava edición de su estudio sobre consumo, ocio y medios.

 

El estudio AIMC Marcas desvela las preferencias de los españoles a la hora de realizar las compras del hogar. En el contexto de la crisis los españoles planean más cuidadosamente su compra semanal, siendo el precio y la proxidad los criterios más valorados para elegir dónde se compra. Esta tendencia se refuerza con la percepción silar de la calidad de las marcas blancas y de las grandes marcas.

 

El análisis, desarrollado con más de 10.000 entrevistas válidas a lo largo de 2011, abarca cuestiones como la percepción de las marcas blancas, la planificación de la compra, la convivencia de las marcas blancas con las grandes marcas en el momento de compra, la tancia de poder comparar entre distintas marcas en el momento de la elección, la evolución de la compra Intet y o los factores más relevantes en la selección del lugar donde se efectúan las compras.

 

Entre las conclusiones cabe destacar el hecho de que cada vez se planifica más la compra y se tiende a comprar productos más baratos. En contraposición, en el últo año las compras basadas en marcas de confianza han descendido en un 9%. Desciende el número de individuos que piensan que merece la pena pagar más artículos de calidad.

 

En cuanto a la percepción sobre las marcas blancas, más de la mitad de los consumidores (51,6%) considera a éstas de igual calidad que las grandes marcas. Sin embargo opina que esta silitud varía en función de los establecientos (62%) e incluso muchos opinan (40% ) que la calidad de las marcas blancas depende del producto en concreto. Aún así, aunque exista cada vez más confianza en las marcas blancas, casi dos tercios de los encuestados prefieren comprar donde hay marcas diferentes.

 

El colectivo número de quienes piensan que la compra a través de Intet hace la vida más fácil crece, pero aún no llega al 12%. Los factores más relevantes a la hora de elegir el lugar de compra de los productos de alentación son el precio (48,8%), la proxidad (44%) y la calidad de los productos (41,6%).

 

Las compras para el hogar se realizan cada vez más espaciadas en el tiempo, no llega al 15% la cifra de quienes realizan cuatro o más compras a la semana, y tienen lugar predominantemente en supermercados o hipermercados.

 

A nivel nacional cuatro establecientos se sitúan enca del resto: Mercadona, Carrefour, DIA y Eroski. El prero es el más mencionado en once de las diecisiete comunidades. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.