En la Tierra a lunes, 13 mayo, 2024

Rivero aún ve posible la adjudicación de frecuencias a nuevas emisoras de radio

paulinorivero

Después de casi un año, el concurso de licencias de radio en las Islas Canarias de 2011 continúa siendo un motivo de conflicto. Hoy el presidentes de las Islas, Paulino Rivero, ha explicado en el Pleno que están pulsando mecanismos que abren la posibilidad de que aquellas emisoras que se quedaron sin licencia de radio puedan acceder a ellas.

 

El pasado 10 de junio les contábamos que Kiss FM había sido la emisora más beneficiada en el concurso de licencias de radio en Canarias. Una licitación que ha levantado ampollas en las Islas, ya que muchas emisoras con larga trayectoria se quedaron sin frecuencia, lo que provocó que algunas de las que se quedaron sin licencia optaran cerrar y otras muchas ajustar sus plantillas, lo que se ha traducido en más periodistas en paro.

 

Hoy el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado en el Pleno del Parlamento que es Ejecutivo canario es consciente de que hay muchas empresas que no han podido acceder a las frecuencias radiofónicas que se sacaron a concurso en 2011, lo que están trabajando para intentar encontrar soluciones.

 

Entre esas medidas, ha anunciado que se pondrán en marcha una inspección rigurosa para comprobar si las empresas adjudicatarias están cumpliendo con las bases del concurso, lo que aún puede formalizarse una nueva adjudicación y se abre la posibilidad a que aquellas empresas que se quedaron fuera en la prera fase de adjudicación puedan conseguir su licencia, según recoge Europa Press. También ha adelantado que han planteado al Estado la ampliación del plan de frecuencias en 77.

 

Paulino Rivero también ha declarado –según recoge Europa Press que la valoración que haría sobre el concurso seguramente sería ‘la misma valoración que el PP haría si en lugar de estar en la oposición estuviese sentado en los bancos del Gobierno, ya que participó inicialmente en la convocatoria del concurso y en la aprobación de las bases del mismo’. Además, ha defendido el proceso diciendo que los concursos públicos pueden gustar más o menos desde el punto de vista político, pero ‘el concurso de frecuencias de radio tiene mucha consistencia desde el punto de vista técnico jurídico aunque no responda a una expectativa política’.

 

Por los conflictos que ha despertado este concurso, a mediados del mes de abril, la empresa Archipiélago de Medios S.L, propietaria de Radio El Día, solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de San Cruz de Tenerife ‘para que investigue los presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y cohecho detectados’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.