Izaro Motors, empresa de coches eléctricos, ha lanzado una plataforma digital interactiva que permite a los usuarios enviar ‘mensajes eléctricos’ y asociarlos a diferentes vídeos.
La automovilística Izaro Motors y la agencia Bob han creado ‘Electrotalk’, una plataforma digital en la que los visitantes pueden convertir textos en mensajes escritos con cables y enviarlos a alguna dirección de correo electrónico. Ha sido la prera acción del anunciante en la que cuenta con la agencia de publicidad.
Con esta iniciativa se ha querido conseguir notoriedad para el lanzamiento del Izaro GTE, el prer detivo eléctrico español, además de cambiar la percepción de ‘coches aburridos’ que aún se tiene de los automóviles eléctricos y empezar a consolidar el conociento de la marca como fabricante de coches eléctricos en los entornos digitales.
En el site el usuario puede escribir mensajes personalizados, ‘enchufarlos’ a uno de los vídeos disponibles y enviarlos a otra persona. Los vídeos han sido creados para Izaro Motors y se activan a través de un enchufe conectado a la tipografía, que pone en funcionamiento diferentes aparatos eléctricos. El destinatario recibe el mensaje personal incrustado en el video, que al finalizar invita al receptor a seguir manteniendo la conversación.
Según Amabel Minchán, directora creativa ejecutiva de Bob, ‘cuando uno piensa en coches eléctricos se agina un huevecillo con ruedas que no corre mucho, y no un detivo de 495 CV. Esa es la percepción que se pretende cambiar con acciones de comunicación como ‘Electrotalk’, hablar del coche eléctrico como aún no se ha hablado’.
El equipo de Bob que ha participado en esta acción está compuesto César García, Amabel Minchán, José Luis Alberola y Jae Azurmendi del lado de la creatividad y José Manuel Ruiz de Clavijo y José Ferrer parte de cuentas. La realización de la plataforma ha estado a cargo de Nacho de Antonio y la tipografía ha sido diseñada Julián Martínez.
Seguiremos informando…