En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Boehringer Ingelheim, comprometida con la Hipertensión Arterial

boehringer

Aproxadamente, una de cada tres personas (el 34% de la población) padecen hipertensión arterial en España, centaje que asciende al 67% entre los mayores de 65 años. Esta patología es el prer factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto de miocardio o los accidentes vasculares cerebrales, de tal modo que es la causa de una de cada cuatro muertes. Sin embargo, a pesar de su tancia, menos del 40% de los hipertensos están correctamente controlados
.

Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, Boehringer Ingelhe muestra hoy su compromiso con la prevención y tratamiento de la enfermedad. Con este objetivo, los colaboradores y colaboradoras del laboratorio disfrutarán hoy de un Menú Saludable y recibirán información sobre la patología y consejos para una vida saludable que ayuden a prevenirla.

Consejos para prevenir la hipertensión arterial

Los expertos aconsejan chequear periódicamente la presión arterial cuando se superan los 40 años especialmente cuando se cuenta con antecedentes familiares de hipertensión, evitar la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo, manteniendo un peso adecuado y realizando ejercicio físico regular.

Además, los médicos recomiendan en este Día Mundial disminuir el consumo de sal, grasas anales y alcohol y aumentar el de verduras, legumbres, fruta y fibra. Conviene también moderar el consumo de bebidas alcohólicas no más de uno o dos vasos de vino al día y una bebida alcohólica a la semana, a lo sumo.

Igualmente, las personas que padecen colesterol elevado, diabetes o ácido úrico deben procurar normalizarlos, ya que todos ellos son factores de riesgo cardiovascular que se potencian al asociarse; además, recuerdan que los pacientes ya diagnosticados deben seguir rigurosamente el tratamiento prescrito su médico y no interrumpirlo sin su conociento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.