En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Societat Anònima’ de Canal Nou analiza los problemas de sueño de los valencianos

Todos debemos dormir para poder vivir, sin embargo existen numerosas patologías relacionadas con el sueño que trastornar la vida de los que las padecen. ‘Societat Anòna’ de Radio Televisión Valenciana (RTVV) dedicará hoy el espacio a realizar un recorrido en prera persona los distintos problemas que provoca el sueño a algunos ciudadanos valencianos.

Dormir mal es una de las enfermedades en boga en la actualidad. Una patología que se está viendo  la crisis y que puede llegar a afectar al 15% de la población. Según los últos datos, un 35% de los valencianos duerme mal, un problema que encierra numerosas historias y tipologías. Por todo esto, Canal Nou emitirá esta noche a las 21:55 horas en su programa ‘Societat Anòna’ algunos ejemplos que ponen de manifiesto el grave trastorno que pueden llegar a provocar los problemas con el sueño.

 

Las cámaras de ‘Societat Anòna’ mostraran extractos de los momentos vividos durante una noche entera en la Unidad del Sueño del Hospital de Alcira, donde los ronquidos, las voces o las alucinaciones se mezclan en el ambiente.

 

Para otro tipo de enfermos, los narcolépticos, el comienzo del día es también el comienzo de una pesadilla que les condiciona a la hora de hacer una vida normal que nunca saben cuando se van a quedar dormidos. Después se desplazarán a una tienda de colchones donde charlarán sobre el llamado ‘síndrome de las piernas inquietas’ y a una clínica de odontología donde conocerán de prera mano el problema del bruxismo.

 

Los cambios horarios ocasionan trastornos del sueño, de la salud y del carácter. Así lo confirmará una azafata a la que acompañarán distintos aeropuertos sin saber el día en el que vive. Finalmente el programa dejará espacio para uno de los problemas más comunes, roncar. Un ex seleccionador de pelota se convertirá en el protagonista roncar de manera compulsiva. Los reteros analizarán si este problema tiene solución y si funcionan o no los productos dirigidos a esta patología.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.