En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Diez claves para realizar un proyecto e-commerce

Los profesionales de Redbility, agencia especializada en soluciones globales en entornos digitales, han contestado a una encuesta con el objetivo de establecer los diez preros criterios que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto ecommerce.

 

La agencia Redbility ha realizado un estudio entre toda su plantilla con el objetivo de determinar los preros diez pasos claves que cualquier emprendedor o empresario debería tener en cuenta al realizar un proyecto ecommerce.

 

El estudio, basado en la experiencia de proyectos como La Casa del Libro, Nestlé (premio Best Pack), Els Nostres Vins, Venca o García Carrión, ha sido realizado pensando en todas las fases y desarrollo del proyecto.

 

De las encuestas realizadas se ha considerado como fundamental el conociento del medio y del cliente, el análisis y distribución de la inversión, la definición del producto o servicio, el conociento de la competencia y de los valores diferenciales, el creciento del sitio y la evolución del medio, la definición de la estrategia, la agen del producto y su experiencia de uso, la seguridad en las transacciones de pago, el servicio y la fidelización del cliente, y la medición de resultados.

 

El prer paso clave en un proyecto ecommerce es el conociento del medio y del cliente. Es necesaria la formación en el entorno online, el conociento del sector y su funcionamiento, así como la familiarización con el vocabulario y su significado. En cuanto al cliente, hay que conocer las necesidades, expectativas y el tono y lenguaje adecuado. Dos opciones serían el ofrecer productos relacionados con compras anteriores y la integración de comunidades virtuales como prescriptores de producto.

 

En segundo lugar hay que realizar un análisis y distribución de la inversión, siendo consciente de que no siempre los proyectos online son más económicos que los negocios tradicionales. Hay que hacer un balance y asignar centajes de la inversión a las distintas áreas (investigación, desarrollo de proyecto, publicidad y g online, recursos propios humanos y técnicos y recursos económicos, ejemplo) y tener en cuenta que la inversión constante en Intet es necesaria en un entorno cambiante.

 

Posteriormente hay que definir el producto o servicio, tener claro qué es lo que se va a vender, para después intentar conocer la competencia y los valores (como el precio, la calidad o el servicio) diferenciales, que serán potenciados en la página web.

 

En quinto lugar aparecen situados el creciento del sitio y la evolución del medio, donde hay que tener en cuenta que cuando un proyecto sale a la luz en Intet ya es antiguo y hay que amoldarse a los cambios cada día. Si bien en este tipo de negocios el rediseño está más o menos contemplado a dos años, hay áreas de la plataforma que tienen que estar pensados para la evolución y creciento del sitio, como es el caso de las bases de datos.

 

El sexto paso es la definición de la estrategia coherente con todo los cinco puntos anteriores, para dar paso a uno sépto que consiste en asegurarse de que la experiencia de uso del cliente sea ‘redonda’ en todos los detalles desde el prer contacto con la web. Esta experiencia debe convertirse en valor para la marca y ayudar a construirla. Es obligada la existencia de una tienda agradable y fácil de usar, que lleve la complejidad del proceso de compra a la mína expresión.

 

La octava clave es la seguridad en las transacciones de pago, el único apartado en el que el estudio de Redbility recomienda no ser demasiado innovador y apoyarse en las plataformas de pago más seguras en el mercado, ya que un nuevo player en el mercado todavía no tiene la confianza del público ni la garantía de calidad que pueden tener otros que llevan ya años vendiendo online.

 

El servicio de atención al cliente efectivo, noveno paso, supone llevar más allá de las anteriores claves la experiencia y dejar que el servicio traspase la barrera de Intet diferenciándose en pequeños detalles como el paquete que se entrega tras la compra o el tiempo de entrega. También es conveniente definir servicios asociados a la compra o postcompra. El ROI que generan es mayor que la inversión en captación de nuevos clientes.

 

Por últo, la déca clave es la medición de resultados mediante la plementación de un buen sistema de analítica web. Todo el proceso de conversión tiene que ser monitorizado para detectar puntos negros en el proyecto.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.