En la Tierra a lunes, 27 mayo, 2024

EFE concretará a partir del lunes medidas de ahorro

joseantoniovera

La situación económica de la Agencia EFE ha llevado a la dirección a concretar medidas de ahorro. Hoy el Comité de Intercentro de la Agencia ha mantenido una reunión con el nuevo director gerente de EFE, Ignacio Sanz, para trasladarles los datos económicos y las previsiones para este 2012, unas cifras que van en la línea de lo que ya adelantó José Antonio Vera, EFE perderá este año el doble que en 2011. Es ello, que se están estudiando una serie de medidas para reducir costes que previsiblemente pasarán reducciones salariales.

 

 

Ya lo adelantó José Antonio Vera, presidente de EFE, el pasado mes de abril en la prera reunión que mantuvo con los representantes sindicales de la Agencia: las pérdidas de EFE este año podrían duplicar las registradas en 2011 que fueron de 4,8 millones de euros. Hoy en la reunión que la empresa ha mantenido con los representantes de los trabajadores se ha vuelto a hablar de estos malos datos económicos. ?Según ha informado la empresa al Comité para que no lleguen ‘a caer en causa de disolución a mediados de 2013, debe acometer recortes de entre el 25 % y el 30 % en los costes de personal’.

 

Por todo ello, se ha vuelto a plantear la necesidad de reducir costes. Aunque todavía no se conocen las medidas concretas que está barajando la empresa, todo parece indicar que irán la vía de reducciones salariales. Las medidas de ahorro se trazarán a partir del próxo lunes cuando se celebre la reunión con la SEPI donde se concretarán unas directrices a seguir.

 

A partir de ahí se fijarán una serie de medidas que posteriormente se presentará al Comité de Empresa. No obstante, fuentes de los trabajadores apuntan que la Dirección quiere que estas negociaciones se resuelvan cuanto antes, ya que pretenden tener todo aprobado y atado antes de que se apruebe la Ley de Presupuestos, la incidencia que ésta pueda tener en estas decisiones.

 

El Comité Intercentros considera ‘injusto que las consecuencias de una mala gestión informativa y empresarial recaigan una vez más sobre la plantilla’ y no entienden que esta crisis esté siendo gestionada algunos que contribuyeron a causarla. Y critican que mientras ‘se insinúan nuevos sacrificios para los trabajadores, diez nuevas personas se han incorado a EFE en tan solo dos meses’.

 

A pesar de que la dirección ha subrayado que este es el momento de ahorrar costes y de estabilizar la empresa, no renuncia a seguir creciendo en el futuro y para ello ya se están haciendo cosas. La compañía asegura que el creciento pasa crecer en el exterior y ya se están buscando nuevos nichos  y mercados, aunque esta no es una solución inmediata, indican.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.