En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

Hermes gana la cuenta de Comunicación de la patronal de las televisiones UTECA

uteca

Hermes Consultores de Comunicación será la encargada de llevar la Comunicación de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA). La compañía que lleva desde hace años la cuenta de la AEDE, ha sido elegida de una terna en la que también estuvieron incluidas Retorno Comunicación y Konec.

 

 

Hermes Consultores de Comunicación llevará la comunicación de UTECA, una tarea de la que anteriormente se encargaba personalmente Jorge del Corral, ex secretario general de la asociación hasta noviembre del año pasado. Desde su nombramiento en enero de 2012, el nuevo director general Santiago Campos manifestó su intención de ‘profesionalizar’ y externalizar la Comunicación de la entidad y de sacar a concurso la cuenta entre las agencias del sector.

 

De esta manera, después de varios meses de incertidumbres, tres consultoras se presentaron formalmente: Hermes Consultores de Comunicación, Retorno Comunicación y Konec. Después de las consultas respectivas con las cadenas de televisión –principalmente Mediaset y Antena 3 se optó elegir la propuesta de Hermes, empresa que coincidentemente lleva también la cuenta de la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) patronal en la que están integrados los editores de prensa.

 

Hermes Consultores de Comunicación se fundó en 1988 y ‘se encarga de amplificar la agen institucional de las empresas mediante la utilización de los medios, las relaciones públicas, las redes sociales, la publicidad y otras técnicas como el patrocinio, las reuniones de trabajo y la comunicación interna y externa’, como indica en su propia web. Entre sus clientes se encuentra Ferrovial, Metrovacesa y la Asociación Española de Banca (AEB).

 

Por su parte, Retorno Comunicación fue fundada en 2009 Carlos García tras una larga carrera en el Grupo Prisa. Después de diez años trabajando en Comunicación y en Informativos de Canal Plus, en 2003 se incora a Pretesa (la desaparecida Localia) y Plural Entertainment como Jefe del Departamento de Comunicación y Prensa, cargo en el que ha permanecido hasta la creación de retorno comunicación.

 

En tanto Konec, fundada Fernando Martín Zuriaga en 2006, es una agencia de comunicación especializada en campañas de prensa, creación y edición de textos corativos y publicitarios con una visión estratégica de la comunicación empresarial y de la marca. Fernando Martín ha estado llevando la Comunicación del Grupo Secuoya durante los últos años.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.