En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El líder que llevas dentro

juanmaromero

Tenía yo ganas de hacerme con el últo libro de Juanma Roca. Finalmente salió el 8 de mayo. Pasé varias semanas paciente esperando ver negro sobre blanco las últas reflexiones de uno de los profesionales de la comunicación a los que me gustaría parecerme lo mucho que sabe del tema. Y de quien siempre se aprende algo, que es de lo que se trata.

 

Juanma Roca, todo un señor, ha publicado El líder que llevas dentro (Alienta), que es una reflexión, o más bien un conjunto de reflexiones, sobre nuestro propio liderazgo. La virtud de la obra es que nos ayuda a despertar y reconocer a ese líder que llevamos dentro de nosotros. Y eso lo logra a pesar de que nosotros mismos, en muchas ocasiones, no somos conscientes de ese potencial que estamos desaprovechando.

 

Gracias a Juanma Roca se nos abren algunas ventanas al conociento, que nos van a hacer mucho más sencillo el trabajo diario. Y cuando digo trabajo digo también las relaciones sociales y, ¿ qué no?, las familiares.

 

Es una serie de reflexiones, 365 en total, una cada día del año, para llegar a dominar ese liderazgo. Porque lo que no podemos negar es que todos queremos ser líderes en nuestro ámbito de actuación. Lo cierto es que liderazgo se asocia a grandeza y, ¿a quién no le gusta ser grande, muy grande? A mí, desde luego, sí. Siempre y cuando sea grande para bien y no grande para mal. Esa grandeza positiva es la que transmite Juanma Roca en su obra.

 

Lo que más me ha cautivado de El líder que llevas dentro es que podemos ser totalmente ordenados al leerla o totalmente desordenados. Basta con abrir el libro cualquier página y leer un párrafo. O empezar la página prera hasta la últa. Todo va a gusto del lector.

 

Y nos da algunas pautas que nos hacen recordar que el verdadero líder no es el que habla mucho y escucha poco sino el que habla poco, escucha mucho y analiza todo lo escuchado para poder tomar la decisión adecuada.

 

Magnífica obra. Gracias, Maestro.

 

@JuanmaRomeroTV

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.