En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

La acción en aeropuertos para la ‘crisis del pepino’ gana un FIAP

La campaña que tenía como objetivo convencer a los turistas de la alta calidad de las frutas y verduras españolas tras la polémica ‘crisis del pepino’ ha obtenido un Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de la Publicidad.

 

La acción ideada la agencia DEC BBDO para el Ministerio de Agricultura, Alentación y Medio Ambiente para afrontar la crisis del pepino, que ya ganó un Gran Premio y un Oro en los premios Best Pack 2012, ha sido galardonada con un Sol de Bronce en FIAP en el apartado ‘Gestión de Crisis’ de la categoría ‘Prensa y Relaciones Públicas’.

 

Con el concepto ‘Las malas noticias vuelan. Pero las frutas y verduras españolas, mucho más’ se lanzó una flota de ‘AeroFlyers’ en los aeropuertos más turísticos de España, con cuatro objetivos muy claros: Interceptar a los turistas, derribar sus prejuicios, conducirles hacia el stand de degustación y hacerles degustar volando la calidad y sabor de las frutas y verduras españolas con unas tapas particulares.

 

El resultado fue la rendición y el desarme de 500.000 turistas ante la calidad de las hortalizas en una semana, con repercusión mediática en más cien medios de comunicación. El jurado destacó la sorprendente forma de interceptar al vuelo en los aeropuertos y convencer volando a los turistas de la alta calidad de las hortalizas españolas en plena ‘crisis del pepino’.

 

Eduard Baldrís ha sido el Director creativo ejecutivo de la acción. La Dirección Creativa ha estado a cargo de Aina Cortina. El Director de Arte ha sido Valen Soto. La Dirección de cuentas ha sido desarrollada María Martín, quien ha estado acompañada las ejecutivas de cuentas Patricia Pérez y Mónica Jénez Arias.  

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.