José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta principal accionista de Antena 3 ha pedido rapidez a los organismos reguladores que tramitan la fusión entre Antena 3 y la Sexta, anunciada en diciembre y que todavía está sin respuesta de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). ‘Nos preocupa que una compañía esté medio descabezada cinco meses largos’, indicó durante una intervención en el Foro de la Nueva Comunicación.
José Manuel Lara presentó esta mañana la conferencia de Thomas Rabe, CEO de Bertelsmann en el Foro de la Nueva Comunicación en el Hotel Ritz. Un encuentro en el que todo el protagonismo fue para el gestor alemán, pero en el que Lara dejó su sello y no eludió las preguntas de auditorio. Al ser preguntado sobre su valoración de la tramitación de la fusión de Antena 3 y laSexta, desde diciembre en los despachos de organismos reguladores, Lara manifestó su preocupación con la lentitud en que se están cumpliendo los plazos.
‘En reglas generales, el regulador debería ser más ágil en estos procedientos, que nos preocupa que una compañía este medio descabezada durante este tiempo (refiriéndose a la Sexta) a pesar de que hay un acuerdo entre las partes’, indicó. Según Lara, durante este periodo la empresa adquirida no puede realizar movientos realmente tantes precisamente ‘estar descabezada’.
Con todo, aclaró que no quiere criticar al regulador sino que a la lentitud de sus procedientos. ‘No dudo que el regulador no esté cumpliendo con su trabajo’, agregó, pero ‘estamos en una situación que no tienen ningún sentido en un mundo ágil y moderno’, sugiriendo que se revisasen los procedientos para este tipo de operaciones para buscar ‘un sistema más rápido’.
Pese a todo, Lara recalcó que no debería existir ningún problema para que finalmente se apruebe la operación ya que existe un marco legal que la permite y un precedente práctico con la fusión de Telecinco y Cuatro. Cuando presentó su fusión Antena 3 preveía que todo el proceso se resolviese en junio.
Seguiremos informando…










