La dirección de RNE propuso ayer a los centros territoriales de la radio que valorasen la posibilidad de elinar en verano los informativos de fin de semana en los centros con menos de cuatro técnicos la posibilidad de cumplir con el convenio de la empresa y las vacaciones. Una medida que no gustó a los representantes de los trabajadores, que plantearon a la empresa otras medidas como hacer más horas para no elinar este servicio público.
Las vacaciones se acercan y los medios de comunicación ya están preparando la programación para los meses de verano. En el caso de RTVE, la dirección territorial ha comunicado a todos los centros de Radio Nacional (RNE) la posibilidad de no emitir informativos los sábados y domingos durante el periodo estival debido a los problemas para para poder cumplir con las condiciones fijadas en el convenio y con las vacaciones del personal.
Su propuesta de la emisora dirigida Benigno Moreno (en la foto) consistía en que los centros con cuatro o menos técnicos no emitieran estos espacios y que solo existiera el turno de un informador que pudiera cubrir las ruedas de prensa o las informaciones para el informativo nacional. En el caso de que el centro dispusiera de cinco o más técnicos se dejaría a su elección.
Fuentes de los representantes de los trabajadores han explicado a prnoticias que los trabajadores estaban dispuestos a hacer un esfuerzo extra para mantener esta programación local. ‘Igual que hay que cubrir determinados eventos y se modifican las condiciones del convenio, en este caso también se puede hacer’. Los trabajadores muestran su disponibilidad para encontrar la fórmula que pida dejar a estos centros sin ese servicio público en verano y lo tanto plantearon a la empresa hacer más horas, ‘sin que fuese especialmente gravoso para la compañía’.
Desde CCOO ya adelantaban que no estaban de acuerdo con esta medida, ya que era un precedente para que estas zonas se quedasen sin informativos regionales los sábados y domingos. Además, explican que el hecho de que unos centros puedan emitirlos y otros no, rompe con la unidad de la programación de la cadena.
Seguiremos Informando…










