En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los escaparates se convierten en el nuevo canal de Comunicación del Gobierno

escaparate

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad utilizará los escaparates de grandes superficies y diversos establecientos, para comunicar la campaña contra la violencia de género.

 

 

Grandes empresas españolas como El Corte Inglés, Ikea o Mango, se plicarán en la lucha contra la violencia de género, gracias a una iniciativa que lidera el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que entre otras acciones contempla la posibilidad de que los escaparates de las grandes superficies alerten contra el maltrato, aseguró el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

‘Hemos puesto en marcha una iniciativa pionera que denominamos la alianza de empresas contra la violencia de género a la que se han adherido ya muchas empresas como El Corte Inglés, Ikea, Mango y Marco Aldani, entre otras, que están dipuestas a comprometerse contra la violencia de género’, afirmó Moreno a Servedia.

‘Queremos que estén todas las empresas y que nos dejen sus canales internos de comunicación, sus publicaciones, sus redes, que nos dejen utilizar, qué no, sus escaparates. Si El Corte Inglés, ejemplo, nos dejará colocar una llamada en sus escaparates tendría un efecto presionante e inmediato. Estamos estudiando también que las trabajadoras se sumen a la alianza realizando un trabajo de prevención, y queremos también lograr un compromiso con estas empresas para la reinserción de las mujeres maltratadas’ informó Moreno.

El secretario de Servicios Sociales e Igualdad también avanzó que Sanidad está trabajando en un plan para utilizar las nuevas tecnologías en la erradicación de la violencia de género.

‘Somos’, explicó, ‘el segundo país del mundo con más smartphones, más de 20 millones de españoles lo utilizan. Vamos a poner en marcha una descarga sobre violencia de género y unas aplicaciones para que las personas que utilizan los smartphones sepan qué hacer cuando tengan sospecha o conociento de un caso de violencia de género en su entorno. Desde el anonato pueden poner en conociento de la policía esa situación’.

Esta nueva aplicación, precisó Moreno, ‘en la que están trabajando las compañías más tantes y lo están haciendo muy bien’, podrían estar a punto en el últo trestre del año. ‘Yo creo que a finales de octubre podamos hacer una presentación formal y que el dispositivo ya estará a punto’, indicó.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.