La adjudicación se produjo tras un proceso de selección en el que se designó a Grayling para gestionar el programa en Escocia, resto de Reino Unido y Europa, incluida España. Asociada con la agencia especializada en RR.PP en el mundo del golf, Landmark Media International, la actividad de comunicación abarcará las fases de preparación y prolegómenos del evento, así como los tres días que durará este prestigioso campeonato del 26 al 28 de septiembre de 2014.
Además de promocionar la Ryder Cup 2014, el programa incluye una especial atención al mercado francés para preparar el camino del 2018, cuando se celebrará Le Golf National en París, y para posibles ediciones futuras de la Ryder Cup en Europa continental.
El equipo escocés de Grayling , con base en Edburgo, procionará una oficina de prensa dedicada y dará sote al programa de participación de los interesados, mientras que la oficina de la compañía en Londres liderará el programa europeo de relaciones con los medios.
Michael Murphy, CEO de Grayling, señaló que “estamos encantados de gestionar esta campaña de comunicación de la Ryder Cup 2014. Es una muestra más de la capacidad europea de la red de Grayling el haber sido seleccionada como socio estratégico para este evento”. “Al tratarse de uno de los acontecientos detivos más tantes del mundo”, continuó Murphy, “creemos que su reputación y su atractivo pueden desarrollarse mejor de muchas formas, dejando un buen legado para Escocia e pulsando su organización en Francia en 2018”.
Por su parte Richard Hills, director de la Ryder Cup, comentó que “estamos orgullosos de haber seleccionado a Grayling para trabajar conjuntamente en los preparativos de la Ryder Cup en Escocia en 2014. El proceso de selección ha sido tremendamente competitivo pero Grayling y Landmark Media International cumplían todos los requisitos tantes para nosotros y estamos seguros de que nos ayudarán, junto con el Hotel Gleneagles y el gobierno escocés, a conseguir nuestros objetivos clave durante los próxos dos años”.
Seguiremos informando…