En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

El #anuariodircom2012 revela que la Comunicación es cada vez más estratégica

Esta mañana la Asociación de Directivos de la Comunicación, ha presentado su XVI edición del Anuario de Comunicación. Como cada año, el libro que edita esta agrupación sirve de termómetro sobre la situación en la que se encuentra la profesión. La conclusión principal que la figura del profesional de la comunicación es cada vez más estratégica.

 

En este sentido, José Manuel Velasco, presidente de Dircom, ha asegurado: ‘La Comunicación ha evolucionado mucho. Hemos cumplido 20 años. Estamos en la tercera fase del Dircom, la prera fue la fundación, la segunda fue el Organigrama y la tercera fase es que tenemos que pasar de la táctica a la estrategia’. El presidente de esta asociación ha puntualizado que hay que mejorar las cosas desde la perspectiva de la Comunicación.

 

En cuanto a las cifras, el libro señala que uno de cada siete dircom europeos se considera facilitador estratégico. Además. La mayoría de dichos dircom europeos reta al CEO (en España el 22% está en el Comité Ejecutivo y en Europa el 18%) y gestiona la evolución digital. El 42% de los dircom europeos se ocupa de todos los ámbitos de la comunicación y de los ‘stakeholders’ de su organización, una cifra muy superior al 27% de los profesionales en España.

 

‘Somos proveedores de Inteligencia Corativa, tenemos que pensar en cómo podemos mejorar las cosas desde la perspectiva de la Comunicación’, ha recalcado José Manuel Velasco, presidente de Dircom. El acto también ha sido presentado Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corativo y Estudios del Banco Santander y Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, que ha incidido en la tancia de las funciones del dircom, una profesión que está en alza.

 

La Secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno, Carmen Martínez de Castro, ha sido una de las invitadas de honor para esta presentación. Martínez de Casto ha asegurado: ‘‘Este Gobierno gobierna muy bien pero comunica muy mal’, en alusión a la responsabilidad del departamento en la Comunicación del Gobierno.

 

El Anuario de la Comunicación de este año incluye asismo entrevistas a los presidentes de las principales asociaciones nacionales e internacionales de comunicación así como una treintena de tribunas, retajes e informes sobre las principales tendencias en Comunicación en Marca, Comunicación Interna, la RSC o las redes sociales y los medios de comunicación.

 

Asismo, se puede encontrar en esta publicación el directorio más completo de España, con 3.500 directores de Comunicación distribuidos sectores, comunidades autónomas y tipología de organización.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.