En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Oliart advierte de que los nombramientos de partido no permiten una RTVE independiente

‘Si realmente queremos una RTVE independiente’ el nombramiento de su presidente ‘no debe ser de partido’, ha declarado Alberto Oliart, el últo presidente de la Coración que fue elegido consenso entre los partidos principales y que ditió el verano pasado ‘ razones personales’.

 

 

 

El ex presidente de la CRTVE ha explicado también que el recorte presupuestario de 204 millones puesto el Gobierno ‘nos podría incluso costar dinero’, puesto a que tiene que aplicarse en este ejercicio cuando una gran parte de los pagos se comprometen con dos años de antelación.

 

En cuanto a la modificación de la Ley de RTVE de 2006, la cual ya no será necesaria la mayoría de dos tercios para nombrar al presidente de la Coración, Oliart ha manifestado que ‘para crear una TVE independiente, el nombramiento del presidente no debe ser un nombramiento de un partido’. Esta Ley ha sido modificada el Gobierno para que la Cámara Baja pueda elegir al presidente en segunda votación con mayoría absoluta, sin que sea necesario el consenso entre los dos grandes partidos mayoritarios, PP y PSOE.

 

El ex presidente de la CRTVE sí se ha mostrado a favor de que se reduzca el número de miembros del Consejo de Administración de la Coración y su peso dentro de la pública. ‘Eso ya lo propuse en su momento. Una gran empresa no puede funcionar con un consejo tan grande basado en una ley que permitía interpretar que esas doce personas podían llegar hasta una continua intervención’ ha explicado.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.