En la Tierra a jueves, 16 mayo, 2024

Pastora Soler responde a The Guardian: ‘No me afectan, no son críticas constructivas’

Pastora Soler ha recibido muchos elogios parte de la prensa española, que con unanidad ha valorado muy positivamente su actuación en Baku. En Europa también han sabido apreciar el talento de la cantante española, con la excepción del crítico de The Guardian, que se cebó tanto con Pastora como con RTVE.

FOTOGRAFÍA: ARTURO ORDAZ

El diario británico The Guardian hizo una crítica especialmente hiriente sobre la actuación de Pastora Soler, soltando entre otras perlas que la cantante parecía estar estreñida y vestida con el tercer mejor mantel de su madre, haciendo también sangre en torno a la reducción presupuestaria de TVE. ‘Está canción empezaba como una balada, pero ahora a cantante está dando todo lo que tiene. Básicamente grita tanto como puede. ¿Sabéis que sería divertido? Cogerla a ella y a la representante de Albania y ponerlas en un silo en desuso y cantar hasta que a alguien le estalle el cráneo. Haced que suceda, Europa’ finalizó el comentarista.

{besps}pastorasoler{/besps}

A su vuelta a España, Pastora Soler, muy sonriente y satisfecha el trabajo bien hecho, no le ha dado mayor tancia a las palabras del periodista de The Guardian. ‘No me afectan, no son críticas constructivas’ ha dicho. ‘Cuando te ven millones de personas te expones a que te critiquen, no ha sido así en la mayoría de los casos’ ha explicado.

La cantante también ha hablado sobre la polémica que se generó cuando algunos medios dieron a entender que RTVE no quería que ganara Eurovisión, a raíz de un comentario en el que ella explicaba que sería un gasto enorme para España que no podría asumir en estos momentos. ‘Fue uno de los momentos que peor lo pasó, me sorprendió que la gente se creyera eso’ ha comentado.

A este respecto, Carlos Mochales, director de entreteniento de RTVE, ha querido puntualizar que la cadena pública siempre apoyó a Pastora. ‘Nadie se agina que vayamos a los Juegos Olímpicos sin la intención de ganar, a Eurovisión también vamos a ganar’ ha afirmado.

Pastora Soler asegura que volvería a repetir la experiencia y que ana a sus compañeros de profesión, que la han estado arropando estos días, a que participen en los próxos años. Se siente orgullosa de haber quedado en el top 10 y de que haya ganado Suecia. ‘Me alegra que haya ganado : tenía una buena canción, una cantante con personalidad y una puesta en escena potente, eso tiene que prar en Eurovisión’ ha recalcado. ‘En Eurovisión se premia a los grandes artistas y a las grandes canciones’ ha sentenciado.

Seguiremos informando…