La Sección Sindical de la Televisión del Principado de Asturias ha convocado una concentración esta tarde, a partir de las 16:00 horas, coincidiendo con la reunión del nuevo consejo de Administración. Les preocupa cómo les puede afectar el recorte en las cuentas asturianas y piden que se dejen de recurrir y se acepten sentencias judiciales sobre cesión ilegal y que los servicios informativos dependan directamente de la televisión.
La situación de la televisión pública del Principado de Asturias continúa siendo preocupante. La Sección Sindical de la RPTA junto con la Plataforma de Afectados Cesión ilegal empleados contratados empresas externas que denuncian que trabajan para RTPA y que reciben órdenes directas de directivos de la televisión lo que aseguran que deberían estar en el Ente han convocado una concentración a las 16:00 horas a las puertas de la televisión coincidiendo con la celebración de un nuevo consejo de administración.
En un comunicado explican que les preocupa cómo puede afectar a la cadena el recorte de 616 millones de las cuentas asturianas. Afirman que la medida ‘pondrá de nuevo muchos puestos de trabajo en peligro, los salarios de los trabajadores y quién sabe si la propia viabilidad de este servicio público’.
Por todo ello exigen que se dejen de recurrir las sentencias judiciales que aseguran que hubo cesión ilegal en la televisión, y que lo tanto se ejecuten y ‘no continúe el despilfarro de recursos públicos con el único objetivo de seguir ocultando lo que a todas luces es un fraude: la estructura laboral de la RTPA’.
También piden que los servicios estructurales de la casa así como los informativos dependan directamente de la RTPA y últo, que apuesten el desarrollo de un servicio público de calidad al servicio de la ciudadanía y no de los gobiernos de turno.
Seguiremos Informando…