Las cadenas se reservan sus mejores productos para el últo trestre del año, a la espera de que mejore un poco la crisis publicitaria y para evitar que sean eclipsados la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Este verano no se invertirá en programas y se rellenarán las parrillas con ficción extranjera y reposiciones.
Los grandes eventos detivos no tienen competencia posible y las cadenas son conscientes de ello. Por eso este verano apenas invertirán nada en producción y se reservan sus mejores productos para el últo trestre del año.
Otro de los motivos de que se produzca este parón en la producción de este verano es la crisis publicitaria. Según los últos datos de Zenith Vigía hasta mayo, el mercado publicitario para la televisión ha caído en 2011 un 6,8%. Se espera que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos reactiven el mercado, pero aun así, se confía más en el últo trestre del año para una remontada de las cifras.
Por este motivo, Antena 3 se reserva para entonces sus grandes series como El Barco y Gran Hotel. Mientras tanto, su parrilla se rellenará con producción ajena. La cadena está estudiando algunos proyectos para el verano, pero tienen pocas posibilidades de ver la luz. Un ejemplo es el talent show musical con famosos que ha presentado la productora Zeppelin, un formato que tendría pegada cualquier otro verano, pero no uno que coincide con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
Mientras tanto, se estudian también proyectos para el próxo año. Uno de ellos el que ha puesto enca de la mesa la productora de Pablo Motos, 7 y acción. Se trata de El plan B, el microespacio que Carlos Jean conduce en El Hormiguero, que pasaría a ser un programa en sí mismo, en el caso de que Antena 3 diera el sí.
La Sexta tampoco invertirá nada este verano. Los eventos detivos, la crisis publicitaria, sumada a su situación financiera y a la previsión de una fusión que está a la vuelta de la esquina son los motivos principales para esta decisión de la cadena, que rellenará su parrilla con reposiciones de sus programas estrella, como El Intermedio.
Seguiremos informando…