El olfato es el sentido con más memoria, aunque tal vez es al que menos atención prestamos. Existe una base científica para afirmar que recordamos solo un 1% de lo que palpamos, 2% de lo que oímos, 5% de lo que vemos, 15% de lo que degustamos y 35% de lo que olemos. Por eso, Madecos apuesta el potencial de la expresión olfativa como elemento clave de identificación de una marca.
MADECOS, empresa francesa de MArketing olfativo y DEsarrollo de COSmética, llega a España como empresa de asesoramiento especialista en fabricación de productos de cosmética y perfumes. Desde el 2003, produce aromas para marcas o crea marcas, en los sectores de la moda, joyería, gastronomía, cosmética, interiorismo u otros teniendo siempre presente la cercanía con sus clientes y especialistas artesanos, la innovación dentro del binomio tecnología y artesanía, la calidad desde la selección de las materias pras a la entrega final y la internacionalidad, con una amplia experiencia en los mercados asiático, americano y europeo.
Madecos aterriza ahora en nuestro país de la mano de tres jóvenes emprendedoras con perfiles diversos y corazón español. Se dirige a todas aquellas empresas que no tienen el saber hacer interno para desarrollar productos de cosmética y perfumes.
Su intención, introducir un concepto novedoso, fruto de su experiencia en el g olfativo: las catas en vela, que potencian la percepción de los aromas y de los objetos. El reto, atar nuevas otunidades de negocio a marcas españolas a través del sentido olfativo.
La esencia es la innovación y las soluciones efectivas para cada necesitad, combinando tecnología y artesanía, coordinando proyectos de alta gama con fórmulas innovadoras, ingredientes inéditos, packagings lujosos, artesanos reconocidos, con certificación de máxa calidad, desde hace 10 años. Además, Madecos cuenta con una fábrica de velas de alta gama en París.
Estudios científicos afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comtamiento humano. Pueden relajarnos, calmarnos, estularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos y, además, revelan que la memoria olfativa es la más poderosa que se posee para recordar o percibir las cosas.
Seguiremos informando…