Ataviados con ropa casual, los invitados fuos convocados casi al atardecer en la terraza del Hotel Aguas de Ibiza para iniciar una agradable velada que nos conduciría hasta la playa de Talamanca. Con unas vistas privilegiadas a la ciudadela de Ibiza, poco a poco fuos ocupando los ‘puestos’ libres de cada una de las mesas reservadas para la ocasión en el restaurante Sa Punta. Los debates fueron muy variados a lo largo de toda la cena que se prolongó, para la mayoría, en la azotea del restaurante a ritmo de música chill out y corillos con conversaciones distendidas y anadas.
A excepción de algún nuevo rezagado, la mayoría de los periodistas desayunaron de manera relajada a prerísa hora de la mañana. El check out dejó paso al comienzo del XI Seminario Lundbeck: ‘Trastorno bipolar: el desgobierno de la mente’ que embelesó su contenido a gran parte de los asistentes. El encuentro cumplió con el objetivo de dar a conocer el trastorno bipolar de manera rigurosa, educativa y participativa. Siempre desde un punto de vista serio, las presentaciones consiguieron enganchar a la treintena de compañeros que nos encontrábamos en la mesa con forma de U de la sala.
Ponentes y periodistas intercambiaron sus puntos de vista sobre el papel que juegan los medios de Comunicación respecto a la estigmatización de estos pacientes y el tratamiento que reciben las enfermedades mentales en los diferentes artículos o retajes. Temas que tuvieron su ‘prórroga’ en el didáctico y ‘risueño’ almuerzo posterior. Y los cafés dieron el paso a la calurosa despedida final.
Aunque la vuelta fue escalonada y dispersa, todos los asistentes compartían una enorme sensación de satisfacción los momentos vividos. También los conocientos adquiridos durante un Seminario que ha vuelto a ser un éxito rotundo.
Seguiremos informando…