En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La repercusión de la publicidad online en la notoriedad e imagen de marca en medios sociales

Los clientes potenciales trasladan los pactos publicitarios a los medios sociales, especialmente los foros, donde piden información y dan opiniones sobre la marca, de acuerdo con un informe de IAB Spain y NM Incite.

 

La asociación que representa al sector de la publicidad, el g y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha publicado el estudio ‘Efectos de la publicidad display en la notoriedad y reputación en social media. Campaña Gama ZE de Renault’, elaborado en colaboración con NM Incite.

 

El informe ha analizado el efecto que una campaña display en intet refleja en medios sociales en cuanto a agen de marca, categoría y productos publicitados. Para ello ha contado con la colaboración de Renault, marca que ha realizado a finales de 2011 una apuesta de posicionamiento en la categoría de coches eléctricos.

 

La campaña ha generado una elevada notoriedad sobre la gama de vehículos eléctricos, en general, y la marca, en particular, en medios sociales; así como una mejor de Renault percepción de los usuarios.

 

El estudio concluye que las campañas online que trasladan los mensajes idóneos repercuten en la generación de notoriedad e agen de marca entre los consumidores, quienes comparten sus ideas y experiencias en medios sociales.

 

Unos días después del fin de la campaña se ha producido el mayor incremento de las conversaciones sobre la gama eléctrica de Renault en medios sociales; los clientes potenciales han trasladado los pactos online a sus canales de discusión.

 

Por otro lado, gracias a las características del medio online, las marcas cuentan con grandes posibilidades de segmentación para pactar al target.

 

El análisis demuestra la influencia directa de la campaña publicitaria en la generación de contenidos en medios sociales y, a su vez, del efecto de éstos en la formulación de opiniones y en la toma de posición parte del internauta, lo que confirma la idoneidad de campañas de comunicación digital combinadas.

 

Otra de las conclusiones es que la campaña publicitaria ha influido de manera directa en la audiencia del site de lanzamiento de la gama eléctrica, con un incremento de visitas del 250% entre el público expuesto a la campaña y el no expuesto.

 

El medio digital, tanto, se presenta como canal ópto para trasladar mensajes clave según el target y sote y permite la evaluación de la eficacia de la campaña, detectando puntos de mejora para siguientes oleadas.

 

En este sentido, el informe concluye con la necesidad de planificar campañas sincronizadas en publicidad y medios sociales, que deben estar al mismo tiempo alineadas con la estrategia de la marca en otros canales, como los sotes y las acciones de relaciones públicas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.