En Reiniciando España, el últo programa de la temada, Salvados dará una visión optista de la situación mostrando modelos alternativos de funcionamiento en distintos ámbitos como el político, el bancario o el empresarial, que ya se están aplicando con éxito. El programa de Jordi Évole (el follonero), ha conseguido en mayo su máxo mensual, un 10,7%.
Salvados ha obtenido sus mejores datos en esta temada con Reiniciando España. El programa arrancó en septiembre en Qatar y ha pasado Cuba, Islandia, Alemania y Grecia, para descubrir las silitudes o las plicaciones de diferentes países con la situación española.
Jordi Évole ha estado pendiente de los temas que estaban en la calle, tales como la crisis financiera o de la justicia, y algunos polémicos como el caso Urdangarín o la financiación de la Iglesia.
También hemos visto a el follonero con grandes figuras de la política, con su especial sobre las elecciones en el que compartió unos minutos con Rajoy y Rubalcaba, y entrevistando a personajes destacados tanto de la política como de la sociedad como Felipe González, Jordi Pujol, Cayetano de Alba o Jaume Matas.
Desde el programa destacan sin embargo los capítulos dedicados al fin del terrorismo: Borrando a ETA y Reinciando Euskadi, dos programas que anotaron buenas cifras de audiencia y supieron reflejar la realidad del momento.
En la temada 2011/2012 Salvados logra un record de histórico en audiencia, con una media de 1.510.000 espectadores, y de share con un 7,8%. En el mes de mayo es en el que obtiene sus mejores datos, un 10,7% de share y 1.978.000 seguidores. El programa más visto de esta temada fue el del 6 de mayo: Bancos, del crédito al descrédito, que reunió a 2.165.000 espectadores y un 11,4% de cuota de pantalla.
Este domingo a las 21.30 horas Jordi Évole se despide de la audiencia esta temada, dedicando su programa a las posibles soluciones a la actual crisis económica.
Seguiremos informando…