Onda Cero daba libertad a sus emisoras locales y regionales para emitir la programación que considerasen necesaria en la franja de las 19 a las 20 horas. No obstante, la emisora ha decidido realizar una restructuración de su parrilla dejando en este segmento sólo información regional, reubicando las informaciones locales en diferentes segmentos de la mañana.
La caída de la publicidad local y regional ha obligado a Onda Cero a realizar algunos ajustes en su parrilla: se ha unificado la franja local de las tardes –de 19 a 20 horaspara que se emita en todas las emisoras de la red información regional. Hasta este momento las emisoras tenían libertad para mezclar contenidos regionales y locales en esta franja, una distribución que a partir de ahora ya no se podrá realizar.
De esta manera, ahora los contenidos locales quedarán restringidos a diferentes bloques durante la mañana, mientras que los contenidos regionales serán emitidos entre 19 y 20 horas en las más de 90 emisoras de la red.
En la emisora indican que con este cambio se busca la rentabilidad, además de homogenizar contenidos que hasta ahora estaban desperdigados y que no tenían un sitio fijo en las diferentes cadenas locales. Esto significa además la salida de unos 14 redactores que elaboraban estos contenidos locales en las 90 emisoras de la Red.
Seguiremos Informando…